Una pausa en la IBERO para reflexionar sobre las violencias

Mar, 23 Ago 2022
Este mediodía y durante toda la semana abriremos un espacio que nos lleve a pensar cómo podemos construir paz desde nuestra realidad

En memoria de todas y todos los desaparecidos y muertos por la violencia, y en el marco de la Jornada Universitaria por la paz con justicia en México, te invitamos a que cierres los ojos por un momento y pienses en quienes han partido a causa de las distintas violencias.

Por todas estas personas que ya no están, pero también por aquellas que cada día sufren de maltrato, de abandono, de violencia, es que hacemos un llamado para que, en comunidad, hagamos un ejercicio colectivo de silencio y reflexión. Y que cada quien desde su interior pueda preguntarse "¿Cómo construyo paz desde mi realidad?".

A las 12:00 de hoy y durante toda la semana sonarán las campanas en la IBERO en un llamado para que hagamos un minuto de silencio por quienes nos faltan y, al mismo tiempo, pensemos qué debemos hacer para construir la paz en lo cotidiano.

• Este martes 23 de agosto honraremos la memoria de nuestros padres jesuitas asesinados hace dos meses en la Sierra Tarahumara.
  • El miércoles 24 recordaremos a todas las personas desaparecidas.
  • El jueves 25 a todas las personas muertas por las violencias.
  • Y el viernes 26, en el cierre de nuestras pausas ignacianas, haremos una profunda reflexión sobre cómo podemos construir paz desde nuestra realidad.

#SomosIBERO, una misión en pro de la paz, la justicia y la reconciliación.

NOTAS RELACIONADAS