Universitarias ganan concurso de Benetton 'United Colors of México'
Dos equipos de alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana ganaron tercer y cuarto lugar en el concurso #UnitedColorsofMéxico: Tejiendo el futuro de México, el cual consistió en crear un video que reflejara un valor o una acción para construir el futuro del país.
Las estudiantes Luz Mariana López Islas, Rosa Laura Pico Hernández, Susana Martínez y Carolina Alonso se colgaron el tercer lugar, tras producir un video de 60 segundos sobre la discriminación por el color de piel. La idea de IN LAK'ECH surgió tras conocer que 55% de la población mexicana se ha sentido discriminada por esta razón, según datos del INEGI.
“Nos dimos a la tarea de preguntar a algunos jóvenes si lo sabían, si habían sufrido de esto alguna vez, y explicar cómo tejerían un mejor país. Las respuestas fueron de lo más inspiradoras y conmovedoras; también creemos que una imagen dice más que mil palabras”, detalló el equipo en una breve justificación del video.
Gabriela Zorrilla, quien imparte la materia de Publicidad en la IBERO, invitó a participar a sus alumnos de cuarto y quinto semestre en el concurso de la marca de ropa. El spot que concursó fue el trabajo escolar final de las estudiantes.
Para la académica es importante que los alumnos se adentren en el mundo profesional y estos concursos demuestran la capacidad que tienen para trabajar en la realidad, más allá de los muros universitarios.
“El spot que realizaron está a nivel de cualquier agencia de publicidad. El que sean impulsados a realizar proyectos de marcas exitosas les da un gran currículo”, dijo la profesora del Departamento de Comunicación.
Mientras que el cuarto lugar fue para el video La diversidad es nuestra fuerza, de las estudiantes Carolina Alonso, María Mondragón, Vania Bernal y Viviana Huízar, en el cual reflejaron lo que somos, a nuestra gente, las costumbres, los gustos, así como los lugares más emblemáticos de nuestro país.
Benetton lanzó la convocatoria a todos los creativos y creativas para que reflejarán un valor o una acción para tejer el futuro de México, por medio de personajes reales (personas) o metáforas (por ejemplo, la ciudad o un objeto). Los videos premiados fueron los más propositivos y aquellos que mostraron los valores más nítidamente.
Los trabajos se exhibirán en centros comerciales donde existan tiendas Benetton. Asimismo, a través de códigos QR se podrán ver los videos más relevantes de la competencia.
Notas relacionadas:
IBERO gana por segunda ocasión concurso de diseño AmarteMX
Alumnos IBERO ganan tercer lugar en concurso financiero y bursátil
Valentina González/ICM
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219