Viven la experiencia IBERO 142 estudiantes de intercambio

Jue, 25 Ago 2022
Provienen de más de 15 países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Japón, Colombia y Brasil. Hay quienes cursarán hasta un año en nuestra casa de estudios
  • 96 estudiantes del extranjero formarán parte de nuestra comunidad durante este semestre.
  • Todas y todos viven con intensidad la experiencia de #SerIBERO.
  • En una visita a Teotihuacán donde, en algunos casos, tuvieron su primer encuentro con nuestras culturas prehispánicas.
  • En un rally exploraron sitios del centro como Bellas Artes, la Oficina de Correos, el Museo de Artes Populares, entre otros.

Procedentes de más de 15 países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Japón, Colombia, Brasil, entre otros, 96 estudiantes del extranjero formarán parte de nuestra comunidad hasta por un año en diversas carreras de licenciatura. De esta manera complementarán sus estudios con una experiencia de intercambio de la Ibero.

Hay además 46 estudiantes mexicanos de otras universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y algunas más mexicanas, que forman parte también de este grupo de alumnos y alumnas que cursan el presente Otoño 2022 en la Ibero.

Desde la Coordinación de Movilidad Estudiantil (CME) se les brinda, además de la bienvenida, orientación y actividades que los auxilian e integran a las actividades y vida estudiantil de nuestra Universidad, y que también les hace partícipes de actividades y viajes de fin de semana en la Ciudad de México y en algunas otras localidades para que así conozcan y disfruten su estancia en México.

La primera actividad fue un rally en el Centro de la Ciudad; ahí participaron en equipo junto a más estudiantes de intercambio y alumnado Ibero para recorrer y explorar sitios del centro como Bellas Artes, la Oficina de Correos, el Museo de Artes Populares, entre otros.

También, explorando y conociendo nuestros sitios arqueológicos, 70 estudiantes (de intercambio y de la Ibero) participaron el reciente fin de semana en una visita a Teotihuacán donde, en algunos casos, tuvieron su primer encuentro con nuestras culturas prehispánicas y, sobre todo, conocieron a más alumnos y alumnas.

En los próximos meses, la CME continuará organizando actividades y paseos para ellos y ellas, para así incluirlos en la vida estudiantil de la Ibero y llevarlos a conocer más de nuestro lindo México.

¡Bienvenidas, bienvenidos, y gracias por elegir a la Ibero CDMX como su destino de intercambio! (JCM).

¿Sabías que la IBERO tiene convenio con alrededor de 200 universidades de todo el mundo, lo que permite al alumnado cursar hasta dos semestres en diferentes países.

NOTA RELACIONADA