Entre Rosca de Reyes y música comienza el primer día de la generación Ibero Primavera 2023

Vie, 6 Ene 2023
Con risas nerviosas y mucha emoción, las y los alumnos recorrieron el Campus y tuvieron oportunidad de conocer a sus compañeras y compañeros
  • ¡Hoy en la IBERO dimos la bienvenida a nuestro estudiantado de nuevo ingreso!
  • Nuestra Universidad alimentará su fuego interior para que logren cambiar al mundo.
  • Iñaki, nuestra mascota, les dio la bienvenida a su nueva casa.
  • Queremos que hagan de sus estudios superiores la mejor etapa de su vida.
  • Aquí, quienes ya dieron el primer paso para convertirse en ingenieras e ingenieros.
  • #YASOYIBERO.
  • Nuestro Rector, Dr. Luis Arriaga, les dio personalmente la bienvenida.
  • Y también fueron recibidos por nuestro Vicerrector, Dr. Alejandro Anaya.

"Mi primer día ha sido muy divertido, he encontrado gente muy buena onda y me gané un regalo por haber sacado muñequito en la Rosca, así que ha sido un buen día”, nos dice Yair, estudiante de Comunicación, sobre la bienvenida que recibió en el Día B Ibero, que cada semestre busca integrar a las y los alumnos de nuevo ingreso.

Entre nervios y gran emoción, esta mañana un nutrido grupo de jóvenes llegó a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para conocer la que será su nueva casa por los siguientes cuatro o cinco años. Ni las bajas temperaturas, habituales del invierno en Santa Fe, le quitaron la sonrisa al alumnado y a sus familiares, quienes se reunieron cerca de las 8:00 am en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Ibero.

Tras el discurso del Rector y una emotiva charla en la que miembros de la comunidad Ibero le dieron la bienvenida a sus compañeras y compañeros, las y los recién llegados fueron divididos por Licenciaturas para que conocieran el plantel que desde hoy será su hogar.

Entre risas nerviosas y una emoción que no podían ocultar, las y los alumnos recorrieron los que serán sus salones de clases, los auditorios, las instalaciones deportivas, la biblioteca y, por supuesto, tuvieron oportunidad de conocer a sus compañeras y compañeros, quienes les acompañarán en este viaje durante los próximos años.

“Mi primer día ha estado súper bien, me ha encantado toda la convivencia que se lleva en la Ibero y espero llevarme muy buenas experiencias”, nos dice Ximena, quien disfrutaba de la Rosca de Reyes en la explanada junto con Hiroshi, Iñaki y Samuel, sus nuevos amigos de la carrera de Mercadotecnia.

Nuestra Ibero es para todas y todos

Merry reconoce que es una persona que no pasa desapercibida, tanto por su identidad de género como por su forma de vestir y de expresarse: “la gente siempre me nota, ya sea de buena o mala forma, las señoras en el metro no son muy bonitas conmigo”.

En su primer día como estudiante de Comunicación en nuestra Ibero, dice que la ha pasado bien “ha sido muy interesante y ya me terminé acá integrando con los de Diversidad de género y la verdad todos me han tratado muy bien, es un ambiente muy bonito, así que estoy muy emocionada de que inicien las clases”.

Merry quiere poner a su favor el ser una persona “inusual” para dejar su huella en su paso como estudiante de la Universidad Iberoamericana y además de concentrarse en sus estudios “también quiero pasarla bien, divertirme, conocer gente y una que otra fiesta por ahí”.

En relación con el apoyo que la Universidad busca brindarle a todo su alumnado, sin excepción, Emiliano Contreras, egresado de la licenciatura en Comunicación, compartió una situación muy personal con las y los estudiantes de nuevo ingreso para recordarles que se encuentran en un lugar en el que siempre estarán arropados.

“Cuando yo estaba saliendo del clóset aquí en la Universidad fue un proceso muy difícil para mí y no recibí más que mucho amor y mucho apoyo por parte de mis profesores, por parte del Departamento de Comunicación, por parte de COPSA (la sociedad de alumnos), por parte del Patronato, de FICSAC. Están en una gran, gran Universidad y tienen un gran futuro por delante”, aseguró Emiliano, quien actualmente tiene su propia casa productora, Casa Raíz.

“La vida universitaria es una montaña rusa, hay subidas y bajadas, estás un día acá arriba y estás súper feliz, estás emocionada de todo lo que viene, pero hay días en los que te cuestionas ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿me metí a la carrera correcta?, pero conforme han pasado los años, la verdad me he dado cuenta que sí, estoy en el lugar correcto, la universidad nos hace conocernos”, les compartió Paola Cuevas, estudiante del 6to semestre de Diseño de Productos y Experiencias, a quienes hoy se integran a nuestra comunidad.

Paola también le aconsejó al nuevo alumnado: “La trayectoria académica es súper importante, para nosotros como profesionistas en proceso, pero no sólo se queden en sus clases, la Ibero es muchísimo más, meterse tanto a talleres, a Asociaciones, todo es un conjunto de experiencias que nos va a nutrir muchísimo”.

Aún no lo saben, pero las y los alumnos que hoy se divertían entre la música de Ibero 90.9, mesas de hockey y selfies, están a punto de comenzar una historia que cambiará su mundo y quizá acaban de conocer a una amiga o amigo que los acompañará por el resto de su vida.

Nota relacionada:

Bienvenida a nuevo alumnado: Enciendan la llama; hagan el mundo arder

Links de Interés:

Licenciaturas IBERO