Mercadotecnia IBERO celebrará sus primeros 20 años en compañía de líderes

Jue, 17 Oct 2024
Participa en las actividades por los 20 años de Mercadotecnia IBERO el 22 de octubre
  • Foto: PRENSA IBERO

La Universidad Iberoamericana, a través de su Departamento en Estudios Empresariales alista para el 22 de octubre la celebración de los primeros 20 años de su licenciatura en Mercadotecnia con un evento que pondrá en contacto al alumnado de nuestros distintos programas de estudio con grandes líderes, hombres y mujeres, de este campo.

A partir de las 11 am del 22 de octubre, el aula magna San Ignacio de Loyola será lugar de intercambio con las siguientes figuras:

11 am – Ricardo González

Mentor de Crecimiento Acelerado para Emprendedores y Empresarias que quieren incrementar sus ingresos y transformar al mundo a través de su negocio.

Ayuda a emprendedores y emprendedoras a “Elevar su Termostato Financiero”, cobrar lo que valen y generar los ingresos que les darán “la vida con la que sueñan”.

Desde 2010 ha dado consultoría, coaching, conferencias y capacitación a cientos de empresas tanto nacionales como transnacionales, asociaciones y emprendimientos de todos tamaños.

En 2013 inició su camino como pionero en el mundo online a través de su Método de “Coaching en Crecimiento Acelerado”.

Su curso “Sal de la Montaña Rusa del Dinero”, ha impactado la vida de miles de personas alrededor del mundo, ayudando a la gente no sólo a mejorar su situación financiera, sino a dejar atrás la vida que les alcanza y viviendo la vida con la que sueñan.

Desde 2020 ha tenido diversas apariciones en medios como TV Azteca, Foro TV, Radio Acir, Radio Imagen, MVS Radio, Radio Fórmula, y ha escrito para la  Revista Entrepreneur y Comensales de la Asociación Mexicana de Restaurantes.

Su misión es ayudar a quienes emprenden a construir el negocio y la vida con la que sueñan y eso lo ha logrado a través de sus cursos; el último, “Reconoce lo que vales”, está apoyando a personas emprendedoras a dejar de malvenderse y cobrar lo que merecen.

1 pm – Iván W. Jiménez

Estudió diseño gráfico en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM (1994-1998). En 2006 concluyó la especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria por la Escuela de Diseño del INBA. Cursó la Maestría en diseño y Comunicación Visual en la FAD-UNAM, 2019-2022.

Entre 1999 y 2004 diseñó diferentes tipos de revistas. Durante 4 años colaboró para TV Azteca como diseñador para el departamento de Promoción e Imagen. Actualmente es diseñador de libros infantiles y juveniles para Ediciones SM México.

Actualmente es Profesor en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y coordinador del Diplomado Marketing y ecosistemas digitales en la FAD-UNAM.

Desde muy temprano en su carrera se interesó por la creación de contenidos, tanto así que en 2003 fundó la revista ene o [ensayo del diseño], en la que fungió como editor y director de arte; con esta publicación en 2006 y 2008 recibió la beca “Edmundo Valadés” a la edición de revistas independientes CONACULTA-FONCA.

 En 2013 se sumó como Socio Consejero del Abierto Mexicano de Diseño, iniciativa que buscaba acercar el diseño a la gente a través de museos y distintos espacios en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En 2006 cofundó Grupo Horma, concilio arte y diseño, un proyecto que reunía ambas disciplinas para compartir conocimiento a través de cursos y contenidos en medios digitales; así como la realización de instalaciones artísticas en espacios públicos.

En 2018 escribió, diseñó y presentó la guía impresa Comer y Beber en el Centro con más de 100 propuestas gastronómicas en el Corazón de la CDMX; el proyecto se transformó en Comer y Beber en CDMX con el propósito de promover y difundir la diversidad gastronómica de la ciudad; actualmente diversifica su contenido en Instagram, Tik Tok, blog y podcast. Con el deseo de promover la oferta gastronómica del Centro, en 2019 lanzó el Rally Gastronómico, experiencia que consiste en que los comelones recorran el Centro Histórico a través de sus restaurantes, cantinas, cafeterías y garnachas.

Ha recibido premios y distinciones de diseño en México, España, China y Estados Unidos. Su trabajo ha sido incluido en los dos libros publicados sobre historia del diseño en México: Diseño Gráfico en México (100 años) de Giovanni Troconi e Historia del Diseño Gráfico en México (1910-2010) de Luz del Carmen Vilchis.

4 pm – Sylvia Hernández

Con más de 25 años de experiencia profesional, ha sido reconocida como una de las mujeres más destacadas en el mundo de los negocios, primordialmente en las áreas de Mercadotecnia, Estrategia Corporativa, Innovación Estratégica y Comunicación.

Con amplia experiencia multicultural y global, se ha distinguido por mantener siempre un claro enfoque estratégico en la creación de valor del negocio y sus marcas en el corto, mediano y largo plazo, en empresas como Gruma, Metlife, Chrysler, Banorte y BIVA.

Actualmente es Fundadora de la Consultoría SHB-Strategic Thinking centrada en la creación o reinvención de empresas, en Estrategia Corporativa, Innovación Estratégica, Marketing, y Comunicaciones. Además, es emprendedora en modelos de negocio con enfoque social, columnista , conferencista y Consejera Independiente en el Board de algunas empresas mexicanas, así como profesora en las Maestrías en Mercadotecnia y Diseño Estratégico de la IBERO.

Participa en este evento y aprende nuevas habilidades junto a la y los ponentes invitados.

La licenciatura en Mercadotecnia de la IBERO ha sido diseñada tomando en cuenta las tendencias actuales de la profesión, con la convicción de formar profesionales con creatividad, pensamiento crítico, y sensibles, capaces de implementar estrategias mercadológicas que permitan desarrollar y promover mejores productos o servicios. Consulta el plan de estudios dando clic aquí.

Texto: PRENSA IBERO

 

Notas de interés:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219