Guía de Sobrevivencia Para el Día C de la IBERO

Mié, 19 Mar 2025
¿Qué necesito saber para pasarla bien en el evento 'iberita' más grande del año?
Para la comunidad estudiantil esta fecha representa "un oasis en medio de los áridos días de parciales"
  • El acto principal del Día C de la IBERO correrá a cargo de Belanova.
Como todos los años, este 20 de marzo se llevará a cabo el Día C: fecha en que la comunidad de la IBERO convive y disfruta de varias actividades, desde batallas de rap hasta talleres de cocina mexicana. Para quienes ya han hecho de la IBERO su hogar desde hace tiempo, el Día C es un espacio de convivencia y diversión que se sitúa a mitad del semestre de primavera como un oasis en medio de los áridos días de parciales. No solo se trata de un día para los estudiantes, sino que los maestros también pueden asistir. Pero, ¿qué es exactamente lo que ofrecerá a los asistentes este Día C 2025? 
 
Para hacer más accesible la información de este día a todo el público, la Coordinación de Comunidad y Vida Estudiantil (COMVI) sube todos los detalles a la única página de Instagram oficial del día C, @iberodiac. En ella, encontrarás toda la información del convivio masivo en la víspera de la esperada fecha, así como noticias importantes para el acceso de los invitados.  
 
De igual forma, en esa misma página fue donde el comité organizador, después de la ceremonia física, dio a conocer a la banda seleccionada para el concierto ritual: Belanova. La banda conocida por sus melosos y fabulosos éxitos, como “Rosa Pastel” o “Cada que…”, será la estrella del Día C junto con la prometedora artista Kafi, que le dará a los asistentes unas horas más de entretenimiento y baile. Además, la COMVI ha organizado eventos como un torneo de Mario Kart y un concurso de dibujos (abierto hasta el domingo 16 de marzo) que tienen como premio un meet and greet con Belanova.  


Poster oficial para los artistas del Día C, subido a Instagram, @Iberodiac. 

Actividades y talleres: 

Para atender los gustos de todo el estudiantado y personas invitadas, hay 30 actividades de las cuales puedes escoger, desde catas de vino hasta clases de baile grupales. Para todas hay cupo limitado y por lo tanto debes registrarte con anticipación en el siguiente link: Talleres Día C 2025. Recuerda que, como hay cupo limitado, si no tienes certeza de asistir, mejor cede ese lugar a alguien más.  
 
Por otro lado, quienes nunca hayan asistido, pueden surgirles algunas dudas acerca de cómo funcionan los talleres, los alimentos y las actividades del Día C. Lo primero y más importante es que todos los alimentos cuestan, así que para consumir dentro de la IBERO debes traer alguna forma de pago. Los talleres sí son gratuitos, las actividades también y lo único que tendrás que hacer para asistir será hacer fila; en el caso de los talleres es necesario contar con el registro previo.  
 
Aquí puedes ver las actividades que estarán disponibles:
 
 

Movilidad y acceso 

Recuerda que no hay cierre al acceso peatonal y el ingreso es libre teniendo la pulsera de invitados o tu credencial, pero sí hay una hora de cierre para el acceso vehicular. Al ser el concierto lo que conduce al cierre del convivio, todas las actividades para los estudiantes serán distribuidas en el transcurso del día, con el cierre del estacionamiento a la 1 pm. Este año no habrá estacionamiento para visitantes, únicamente para Comunidad IBERO, así que solo pueden entrar al estacionamiento si vienes en tu coche y con tu credencial.  
 
Como no habrá mucho estacionamiento, la COMVI sugiere hacer carpooling con más estudiantes para que sea más fácil que todos y todas las asistentes alcancen lugar. El Iberobús funcionará fuera de su normalidad con rutas adicionales, pero el estudiantado debió registrarse antes del viernes 14 para poder utilizarlo. Así que, si no te registraste, toma en cuenta que no habrá excepciones ni extensiones en el registro para el Iberobús y deberás considerar otras opciones.  
 

Anuncio de movilidad, publicado por @Iberodiac. 

Por último, consulta con tus maestros cómo funcionarán sus clases en el Día C y recuerda que lo más probable es que tus clases de la mañana (7 am a 11 pm) continúen con normalidad.  

Texto: Valeria Mendoza, becaria de Prensa IBERO

Notas de interés:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219