Apoyo a lactancia materna, un asunto de equidad de género: Investigadora

Lun, 7 Ago 2023
Participa la Dra. Sonia Hernández Cordero, académica del EQUIDE IBERO, en la presentación de la “Iniciativa en favor de la Lactancia Materna”, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados
Destaca que este mecanismo para proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé tiene que ver, sí con salud, pero también con otras cuestiones de justicia social
  • Es necesario proteger la lactancia materna. (Foto: UNICEF)

​En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, celebrada como cada año en la primera semana de agosto, se presentó en la Cámara de Diputados “La iniciativa en favor de la Lactancia Materna”.

La Dra. Sonia Hernández Corderoacadémica del EQUIDE, participó en este evento, resaltando que la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna es un asunto de salud, equidad de género y justicia social.

Durante su participación presentó evidencia generada en el EQUIDE, en colaboración con Universidad de Montclair, Universidad de Yale y la Universidad de John Hopkins, que sustenta la importancia de contar con una ley para asegurar que todas las mujeres y niños y niñas del país ejerzan su derecho a la lactancia materna.

La Dra. Sonia Hernández Cordero resaltó la urgencia de generar entornos amigables con la lactancia a través de:

• protección a la maternidad
  •  legislación en torno a la comercialización de fórmulas infantiles
  • inversión en lactancia
  • Inversión en políticas y acciones libres de conflicto de interés

Al finalizar la presentación de la Iniciativa, en un acto conmemorativo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Cámara de Diputados se iluminó de dorado para recordar la importancia de la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

Consulta aquí la participación completa de la Dra. Hernández Cordero y la presentación de la iniciativa:

Contenidos relacionados

Por cierto,  en el 8° Foro Nacional de Lactancia Materna 2023, en el que participa la IBERO, te diremos qué hacer para apoyar la #LactanciaMaterna en los lugares de trabajo. Descúbrelo.