Arranca en la IBERO Segundo Congreso de Merca ‘On Trends’

Lun, 21 Oct 2019
El evento organizado por la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad se realiza del 21 al 23 de octubre y tendrá como eje el 'experiential marketing'
  • Presentación del taller de hip-hop durante la inauguración del Congreso (Valentina González/IBERO).
  • Dra. Alin Moreno, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad (Valentina González/IBERO).
  • Mtra. Alma Polo, directora de la División de Estudios Sociales de la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. Javier Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales (Valentina González/IBERO).
  • Alumno del taller de danza aérea (Valentina González/IBERO).

La Maestría en Mercadotecnia y Publicidad y Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México pusieron en marcha el Segundo Congreso de Merca 'On Trends', que se realizará en esta institución educativa del 21 al 23 de octubre y cuyo eje prinicipal será el experiential marketing, es decir, un evento sobre vivencias, emociones, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada y neurociencias.

La Dra. Alin Moreno, coordinadora de este posgrado de la IBERO, platicó que, en esta segunda edición, se agregaron nuevas actividades como workshops, experiential marketing y gamers. Además, se trabajó con distintos departamentos académicos y con la Coordinación de Creación y Reflexión Artística, que colaboró con la presentación del taller de hip-hop y de danza aérea durante la inauguración.

La académica explicó que en este Segundo Congreso de Merca 'On Trends' se centra en los gamers, la inteligencia artificial y la realidad virtual; así como el marketing sensorial y el experiential marketing, tendencias importantes que debían ser compartidas con la comunidad universitaria.

Durante la inauguración, la Mtra. Alma Polo, directora de la División de Estudios Sociales de la IBERO, habló de la importancia de tener estos espacios de reflexión y diálogo para conocer las innovaciones y avances que se están dando en el área de la mercadotecnia.

“Los invitamos, a profesores y alumnos, a que participen porque estos espacios académicos son oportunidades que tenemos para la actualización y estar en contacto con los últimos avances y aspectos creativos de la mercadotecnia. Nos da mucho gusto que el Congreso se realice en la manera tradicional de ponencias, así como las nuevas propuestas que van en congruencia con los nuevos modelos”.

Por su parte, el Mtro. Javier Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales, invitó a participar tanto en las conferencias como en los talleres que están programados estos tres días, pues complementará las clases de las y los alumnos.

La Galería Andrea Pozzo, el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor y el estacionamiento 11 serán áreas de experiental marketing. Asimismo, se contará con ponentes de empresas como Amazon, Nielsen, Marvel, HP, Coca Cola, Google o BuzzFeed, quienes hablarán sobre las últimas tendencias en este ramo.

Para este Segundo Congreso de Merca 'On Trends' se espera la presencia de más de cinco mil asistentes, tanto en las ponencias como en los talleres que se realizarán en los auditorios José Sánchez Villaseñor, San Ignacio de Loyola e Ignacio Ellacuría. Para quienes quieran acudir este evento, pueden registrarse aquí.

Valentina González/ICM

NOTA RELACIONADA

Congreso de Merca IBERO, una mirada 360 al “experiential marketing”