Así fue la presentación de proyectos finales de “ArquIbero”, Primavera 2023

Lun, 22 Mayo 2023
Estudiantes de Arquitectura concluyeron el semestre con la exhibición de sus trabajos finales en el Sótano del Edificio Q.
  • Estudiantes en la exhibición de los proyectos finales de "ArquIbero" del semestre Primavera 2023. Fotos: Laura Herrera y Jorge Luis Cortés.
  • En “ArquIbero”, las y los estudiantes presentan sus trabajos finales. Fotos: Laura Herrera y Jorge Luis Cortés.

El fin de semestre se sufre y se disfruta por igual en los pasillos del edificio Q de la Universidad Iberoamericana; por un lado, la presión de los últimos trabajos se refleja en la cara de las y los estudiantes que no pueden ocultar su cansancio, pero todo ese esfuerzo se ve materializado en la exhibición de los proyectos finales del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil.

Decenas de planos, pósters y maquetas se presentaron recientemente en “ArquIbero”, dando cuenta del gran trabajo que realizaron las y los alumnos de la carrera de Arquitectura en materias como “Fundamentos de construcción”, “Taller de estructuras con muros de carga” o “Proyectos I, II, III y IV”.

La exhibición de los proyectos permite que las y los estudiantes echen una mirada a lo que hacen sus pares en otras materias, es un punto de encuentro para que compartan sus experiencias y puntos de vista sobre lo aprendido en el semestre y también pone una presión extra para que den su mejor esfuerzo, pues saben que sus propuestas estarán a la vista de toda la comunidad IBERO.

Este semestre Primavera 2023 concluyó con buenas noticias para las y los alumnos de Arquitectura de la IBERO porque “The Warehouse”, un proyecto desarrollado por Alejandro Gutiérrez e Iñigo Artigas, estudiantes de 10mo semestre, representará a México en el Architecture Student Contest, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, el próximo mes de junio.

Alejandro y Artigas derrotaron en la final de la fase nacional --el pasado 27 de abril--, a alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la FES Aragón (perteneciente también a la UNAM) con “The Warehouse”, un proyecto en el que llevan casi un año trabajando y que de ganar el concurso internacional podría construirse en Lisboa.

Te recordamos que el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana ofrece las licenciaturas en Arquitectura e Ingeniería Civil, así como la maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano, la maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción y la especialidad en Energía en la Edificación Sustentable.

¿Sobre qué otros temas de arquitectura te gustaría saber más? Comparte tu opinión en nuestras redes sociales.

Por: Laura Herrera Camarillo

Nota relacionadas