Bootcamp de Periodismo Digital 360, inicio de la cooperación IBERO-CNN
Con el Bootcamp IBERO-CNN Academy de Periodismo Digital 360, que se lleva a cabo esta semana (del 13 al 17 de noviembre), se cristaliza el inicio de una cooperación robusta entre ambas instancias. “Teníamos la ambición de tener un gran proyecto de nivel panamericano en un gran país de la región. ¿Qué mejor país para esto que México, qué mejor institución que la Universidad Iberoamericana?”, dijo el Mtro. Francisco Francho Barón Cano, Periodista, Entrenador en CNN Academy y Director del Máster en Periodismo Digital Multiplataforma de la Universidad Loyola y CNN Academy.
Durante la ceremonia de inauguración de este curso-taller intensivo, anticipó a las y los 52 participantes que viene una semana de trabajo duro, fructífero, de intercambio de perspectivas, de un enriquecimiento mutuo entre estudiantes junior y profesionales de la comunicación. Durante los temas que se cubrirán esta semana tanto en la IBERO como en las instalaciones de CNN en la Ciudad de México, que van desde storytelling hasta herramientas de inteligencia artificial y fact checking on-line, pasando por métricas en redes sociales, Francho liderará la conversación y moderará a compañeros y compañeras de CNN que acudirán desde varios puntos del mundo, ya sea vía remota o en presencia.
“Esto es un gran proyecto y marca un antes y un después en CNN Academy”, agregó al tiempo de enfatizar que es un gran honor para el canal internacional de noticias poder lanzar esta asociación en América Latina con una entidad académica universitaria de tradición y de prestigio como es la Iberoamericana, y en un gran país como México.
Por su parte, el Mtro. Sebastián Laver, Director de Ventas, Contenido y Alianzas para América Latina e Iberia de CNN, señaló que el bootcamp durará cinco días, pero llevó casi un año de planeación y requirió muchísimo trabajo por parte de las instancias y todas las personas involucradas, algunas que incluso viajaron desde muy lejos.
El Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico de la IBERO Ciudad de México, manifestó su confianza en que esta iniciativa sea la primera de este tipo que vamos a tener entre la IBERO y CNN Academy, y marque el inicio de una larga cooperación. “Esperemos ver, dentro de algunos años, a muchas de estas caras ya reporteando en CNN, haciendo trabajo periodístico internacional de esa calidad, que es a lo que le apostamos”.
En esta inauguración también participaron la Dra. Alethia Alfonso García, Directora de la División de Humanidades y Comunicación (DHYC); la Mtra. Érika Enríquez, Directora de Educación Continua; la Mtra. Sophie Anaya Levesque, Directora de Comunicación Institucional; el Dr. Juan Carlos Henríquez Mendoza, Director del Departamento de Comunicación, y Efraín Quintero Cárabez, de Educación Continua.
Texto y Fotos: Yazmín Mendoza
Notas relacionadas:
- Ibero y CNN Academy van en alianza para ofrecer Bootcamp de Periodismo Digital
- Worlds of Journalism presenta en la IBERO resultados de encuesta nacional a periodistas
- Reto, formar audiencias críticas que hagan equipo con periodistas: seminario IBERO
- Congreso Merca y Cine de la IBERO aborda el poder de la industria fílmica
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219