Cinco razones por las cuales estudiar un posgrado en la IBERO

Vie, 31 Ene 2020
El próximo 6 de febrero se realizará Expo Posgrados 2020 en esta institución académica, a partir de las 15:00 horas
  • Dra. Marisol Silva, directora de Investigación y Posgrado (Valentina González/IBERO).

Estudiar un posgrado en la IBERO es una buena decisión porque ofrece alta calificación académica y profesional, combinada con un sentido de compromiso social que permite a sus estudiantes desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para impulsar el desarrollo social desde una perspectiva de justicia y sustentabilidad, señaló la Dra. Marisol Silva Laya, directora de Investigación y Posgrado de esta institución educativa.

“El posgrado permite un mejor desempeño en un campo profesional de diferente naturaleza, en lo social, en el servicio público y privado. Pero también permite un desempeño más crítico, un posicionamiento mucho más claro y nítido porque permite desarrollar una base teórica más sólida, así como aptitudes y competencias necesarias para innovar debido a que se genera experiencia y mayor dominio de los campos profesionales y de las disciplinas”, explicó Silva.

La investigadora recordó que los datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aseguran que en México existe una matrícula de cuatro millones y medio de estudiantes universitarios; de los cuales, sólo 8%, poco más de 390 mil estudiantes, se encuentran cursando un posgrado.

Por esta razón, la IBERO quiere contar cada vez más con personas altamente calificadas para impulsar el desarrollo de áreas fundamentales y mejorar el bienestar de la población en temas relacionados con salud, nutrición, políticas públicas, manejo de recursos naturales, generación de energías limpias, entre otras disciplinas que requieren una formación altamente calificada.

En ese sentido, la Directora de Investigación y Posgrado enumeró cinco beneficios de estudiar alguna de las seis especialidades, 30 maestrías y 11 doctorados que oferta la IBERO:

  1. Garantiza alta calificación académica y profesional.
  2. Perspectiva de compromiso social. A la IBERO no le interesa una técnica rigurosa y sofisticada si no está vinculada a las principales preocupaciones que tiene la sociedad.
  3. Combina la formación científica, académica y técnica altamente profesionalizada con sentido de pertinencia social y con el compromiso de empujar la mejoría del bienestar de la sociedad. Es el sello distintivo de la IBERO, en donde apuesta sus recursos.
  4. Flexibilización. Desarrolla programas flexibles que permite a los estudiantes combinar responsabilidades económicas, familiares y de trabajo con su posgrado.
  5. Diversificación de posgrados innovadores. La IBERO cuenta con 47 programas novedosos que están pensados hacia el futuro, la pertinencia y la incidencia social.

El próximo 6 de febrero se realizará Expo IBERO Posgrados 2020, en esta institución académica, a partir de las 15:00 horas.

Notas relacionadas: 

Rector llama a estudiantes de posgrado a poner a la justicia al centro de sus investigaciones

Expo Posgrados 2020 de la IBERO: Una mirada llena de posibilidades

Valentina González/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219