Cinco recetas para Cuaresma recomendadas desde la Clínica de Nutrición IBERO

Vie, 16 Feb 2024
Escoge estas deliciosas opciones para cocinar pescados y mariscos
Puedes disfrutarlas en casa con tus familiares y amigos
  • Esta Cuaresma puedes consumir pescados y mariscos.

El 14 de febrero inició la temporada de Cuaresma con la ceremonia de colocación de ceniza a los creyentes, por lo que si buscas opciones deliciosas para cocinar pescados y mariscos, te presentamos cinco recetas que preparó la Clínica de Nutrición del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana (IBERO) para que las disfrutes en casa durante estos días con tus familiares y amigos.

¿Qué nutrientes puedes encontrar en este alimento?

Recuerda que alimentos provenientes del mar como el pescado son ricos en proteínas; minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, cobalto, magnesio, hierro, yodo y fluor, vitaminas (B1, B2, B3, B12, A, D, E) y ácidos grasos Omega 3.

¿Qué opciones puedes comprar?

Puedes escoger la cintilla, conejo, lebrancha, jurel, cojinuda, besugo, sierra, peto, cazón bandera, trucha, bagre, carpa, jolote, lobina negra, mojarra y por supuesto, la sardina. Todos ellos los puedes encontrar a precios económicos.

¿Qué beneficios a tu salud te da comer pescados y mariscos?

Comer pescados y mariscos tiene beneficios como la disminución del riesgo de enfermedades del miocardio en los adultos y potencia el adecuado desarrollo neurocerebral en los niños.

¿Qué recomiendaciones debes seguir para comprar pescados y mariscos?

Si los vas a comprar congelados, revisa que los empaques no estén abiertos, rasgados o tengan bordes molidos, pero si los adquieres frescos cerciórate que el producto que vas adquirir esté en buen estado, si huele a amoniaco no lo compres.

Texto: Luis Reyes. Foto: Conapesca

Recetas: Clínica de Nutrición