Clínica de Nutrición de la IBERO operará en modalidad híbrida

Mié, 11 Ago 2021
Con el fin de atender a las personas que forman parte de la comunidad universitaria, dará consultas a distancia y de forma presencial bajo estrictas medidas de seguridad
  • Para tener acceso a la consulta presencial se deberá responder y enseñar el código QR del cuestionario de salud (Pixabay).

Para este semestre Otoño 2021, la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que depende del Departamento de Saludofrecerá consultas de manera virtual y presencial para la comunidad universitaria.

Las asesorías de nutrición a distancia tendrán un costo de 50 pesos; mientras que las presenciales variarán de precio según las necesidades del paciente. Por ejemplo, las consultas de primera vez son de 200 pesos y las de seguimiento 150. Pero se puede acceder a un paquete de cuatro consultas (la de primera vez y las de seguimiento) por 500 pesos.        

Los pagos para ambos tipos de asesoría son en línea y el comprobante se debe enviar un día antes de la cita a clínica.nutrición@ibero.mx para garantizar la consulta.

Para tener acceso de forma presencial se deberá responder y enseñar el código QR del cuestionario de salud; así como llevar cubrebocas KN95 y usar gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones de la clínica.

Se debe guardar la sana distancia en todo momento y es importante destacar que cada cuatro horas se sanitiza esta unidad de la IBERO.

La Mtra. Gladys Bilbao, coordinadora de la Clínica de Nutrición, señaló que a las consultas presenciales sólo podrán asistir personas que estén autorizadas para entrar a la Universidad. Por ejemplo, personal que esté laborando de manera híbrida o estudiantado que tome talleres y laboratorios. 

De acuerdo con la académica, el servicio que ofrece la clínica será el mismo, es decir, planes de alimentación y seguimientos. Lo único que cambia es que en la presencialidad se tiene acceso a los aparatos que permiten la valoración de la composición corporal.

Respecto a las consultas virtuales, las nutriólogas asesoran a sus pacientes para que puedan hacerse la mediciones pertinentes.

En la primera consulta se realiza:

  • Historia clínica nutricia.
  • Valoración de la composición corporal.
  • Mediciones clínicas.
  • Entrega de un plan de alimentación personalizado.
  • Acordar metas con el paciente.
  • Duración de 90 minutos.

En la consulta de seguimiento:

  • Evaluar apego al plan de alimentación, recomendaciones y metas.
  • Valoración de la composición corporal (INBODY y mediciones antropométricas).
  • Mediciones clínicas: se determinará cada cuándo se harán dependiendo de los valores de la consulta inicial.
  • Si se requiere, ajuste al plan de alimentación.
  • Duración de 30 minutos.
  • Se realiza generalmente cada 15 días.

Es importante destacar que la Clínica de Nutrición ofreció consultas gratuitas al inicio del confinamiento por COVID-19  y así se mantuvo por más de un año. 

  • Nota relacionada: 

#TIPSIBERO ¿Cómo evitar que la ansiedad afecte tu alimentación?

Valentina González/ICM 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219