Diseño IBERO Celebra 70 años con Historias Reales de Grandes Creadores

Mié, 30 Abr 2025
El evento conmemorativo será el 15 de mayo en el Museo Kaluz y tendrá la presencia de destacados egresados y egresadas
Será transmitido en vivo en IBERO 90.9 FM; si formas parte de la comunidad IBERO regístrate con tiempo
  • Chema Balmaceda
  • Alejandra Soto
  • Alejandra Cordero
  • Maribel Martínez
  • Erich Martino

Para celebrar sus 70 años de existencia, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México llevará a cabo el evento especial: “Diseño sin filtro: 70 años de creatividad extrema. Historias reales de diseñadores de la IBERO”.

Si eres estudiante, docente o egresaste de IBERO Diseño, no te pierdas esta oportunidad única y ven a celebrar el próximo 15 de mayo en el Museo Kaluz desde las 5 y hasta las 8 pm. El evento será transmitido en vivo en IBERO 90.9 FM y para hacer tu registro solo debes entrar a este enlace.

La conmemoración tiene como fin inspirar a través de las experiencias y anécdotas de destacados egresados y egresadas de las carreras de Diseño que ofrece la IBERO: Productos y Experiencias, Sensorial y Dirección Creativa, Moda y Textiles Sostenibles y Ficciones y Narrativas Transmedia.

También busca fortalecer la resiliencia y destacar que los desafíos son parte integral del proceso creativo, así como generar un espacio para promover la vinculación y el sentido de comunidad entre egresados, estudiantes y profesorado.

El evento contará con la participación de un egresado o egresada de cada programa de IBERO Diseño, quienes compartirán sus historias y experiencias a la comunidad estudiantil, la cual podrá interactuar con ellas y ellos para generar soluciones innovadoras a los retos futuros del diseño.

¿Quiénes engalanan la celebración por los 70 años de IBERO Diseño?

  • Adriana Soto, fundadora de su marca homónima y reconocida por unir arte tradicional y moda contemporánea. Graduada con honores en la IBERO, amplió su formación en el Instituto Marangoni en Milán y en Ars Sutoria en Nueva York, especializándose en calzado artesanal. Su marca es referente del lujo artesanal mexicano.
  • José María Balmaceda, diseñador textil y fundador de Balmaceda Studio, donde fusiona artesanía y diseño mexicano. Ha presentado colecciones en ZONA Maco y en ferias internacionales. Actualmente, expande su estudio hacia el interiorismo.
  • Maribel Martínez, directora creativa y productora. Su trabajo ha sido premiado en el Festival de Nueva York, Promax World Gold y Broadcast Design Association. Fundó Diecinueve36, estudio de animación especializado en secuencias de títulos para cine y televisión, incluyendo las de varias producciones de Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Blim.
  • Alejandra Cordero, líder del equipo de diseño de RedBox Innovation México. En ocho años, ha sido parte de proyectos de estrategia de marca, desarrollo de productos físicos y digitales, empaques, nuevas experiencias y servicios para industrias de consumo, entretenimiento, hospitalidad y del sector financiero.
  •  Erich Martino trabajó en Radiactivo, colaboró con el ex alumno IBERO Alejandro González Iñárritu, fue diseñador para Microsoft y Nokia, y también es DJ y productor musical. Su perfil multifacético ejemplifica la versatilidad del diseño contemporáneo.

Texto y fotos: Luis Reyes

Notas relacionadas:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219