Emprendimientos IBERO de impacto social ganan Premio ILAN a la Innovación Universitaria

Vie, 10 Nov 2023
Un dispositivo de propulsión para sillas de ruedas, una distribuidora de productos ecológicos de higiene a bajo costo y una sopa instantánea a base de chapulín fueron los proyectos reconocidos.
  • Norma Coral Hernández, creadora de “Xíimbal”, Gilberto Nava de “Kegi” y Pablo López e Ilán Shapira, de “Hico”. Fotos: Fabiola Hernández Gaytán.

El 6 de noviembre, el Auditorio Ignacio Ellacuría de nuestro campus fue escenario de la entrega de Premios ILAN a la Innovación Universitaria 2023, que reconoció a tres proyectos de emprendimiento, que además de ser innovadores buscan generar un impacto social, desarrollados por estudiantes de la Universidad Iberoamericana

Norma Araceli Coral Hernández, estudiante del doctorado en Ciencias de la Ingeniería, fue la ganadora del primer lugar con “Xíimbal”, un dispositivo de propulsión ajustable para silla de ruedas, que desarrolló para potenciar las capacidades físicas y mejorar la movilidad de personas con lesión cervical.

La segunda posición fue para Ilan Shapira, estudiante de Contaduría y Dirección de Negocios y Pablo López San Martín, de Ingeniería Industrial, quienes presentaron “Hico”, una distribuidora de productos ecológicos de higiene personal a precios accesibles, el cual destina el 5% de sus ventas a “40cean”, la extractora de plástico del océano más grande del mundo, el objetivo de la empresa es democratizar la sustentabilidad en México

Gilberto Nava, estudiante de Nutrición y Ciencia de los Alimentos y Karen Garfías, de Ingeniería Química, se llevaron el tercer lugar con su proyecto “Kegi”, una sopa instantánea a base de chapulín que es sustentable, nutritiva y práctica, además de ser una opción económica, con alto valor nutricional y bajo impacto ambiental.

¿Quieres saber más sobre estos reconocimientos y los proyectos ganadores? En este link podrás conocer todos los detalles.

Notas relacionadas