Estudiante de la IBERO participa en evento financiero

Mar, 29 Ago 2017
Polina Roumanov recomienda a estudiantes de la licenciatura en Finazas participar en eventos y actualizarse
  • Polina Roumanov Koulkova, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Finanzas de la IBERO. (Alberto Hernández/IBERO).

Polina Roumanov Koulkova, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Finanzas de la Universidad Iberoamericana, tuvo la oportunidad de trabajar junto a un financiero de talla internacional como John C. Hull, considerado una autoridad en el tema de derivados y gestión de riesgos, esto gracias a que participó en la organización de Risk Management & Trading Conference 2017.

En la clase Administración de Riesgos, que imparte el profesor Arturo del Moral, Roumanov se enteró que RiskMathics, Instituto de Actualización y Capacitación Financiera, buscaba asistentes para los conferencistas que participarían en el evento que se realizó en junio, así que ella fue una de las alumnas que se postuló para participar.

La estudiante de la IBERO tuvo la oportunidad de apoyar y escuchar a John C. Hull, un profesor financiero de derivados y gestión de riesgos en la Joseph L. Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, quien 1999 fue elegido como ingeniero financiero del año por la Asociación Internacional de Ingenieros Financieros.

“Es el mejor evento que existe para la industria financiera en cuanto a capacitación en México, pues cuenta con expositores conocidos a nivel mundial, capaces de transmitir la información de manera clara y con aplicaciones a los sucesos actuales”, platicó Roumanov Koulkova.

Uno de los enfoques de la conferencia es brindar, a través de talleres, ponencias y mesas redondas, los últimos avances en administración de riesgos, trading y regulación de mercados, y que estos conocimientos sean transmitidos por autoridades de la materia del ámbito internacional y local. Así como mostrar a detalle la situación actual y hacia dónde se dirige la Industria Financiera Global.

Polina Romanov asegura que para quienes estudian la Licenciatura de Finanzas es importante actualizarse constantemente para entender las tendencias y las innovaciones que hay en ese sector. “En México es indispensable tener este tipo de eventos, ya que se están desarrollando nuevas estrategias de inversión y para poderlas implementar es necesario tener la preparación académica. El evento me permitió tener acceso a información actualizada, cursos y poder platicar con expertos del medio”, agregó.

Finalmente, recomendó a las y los alumnos construir su trayectoria como financieros al participar en eventos, proyectos, exámenes y concursos extracurriculares de finanzas. Es importante que se comuniquen con sus profesores y les pregunten de sus experiencias para poder elegir el camino a seguir dentro de este campo. Asimismo, es de gran ayuda que los estudiantes elijan diversas optativas para adquirir mayor conocimiento.

Valentina González/ICM