Estudiantes van a España a reforzar conocimientos sobre transformación digital

Jue, 9 Jun 2022
Veinticinco alumnas y alumnos de posgrado y licenciatura de nuestra institución tomaron un curso en la IE Business School
  • Alumnas y alumnos de la IBERO tomaron un curso en la IE Business School.
  • Nuestros estudiantes cursaron el programa 'Transformación digital' (Cortesía).

Como parte de las actividades de internacionalización que realiza el Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, las cuales permiten establecer vínculos académicos y de actualización con otras instituciones, así como fortalecer el aprendizaje, 25 estudiantes asistieron al curso Transformación digital que imparte la IE Business School de Madrid, España.

Alumnas y alumnos de la Maestría en Administración, de las licenciaturas en Administración de la Hospitalidad, de Administración de Empresas y de Mercadotecnia estuvieron en Madrid del 23 al 27 de mayo en este curso que continúa de forma virtual hasta el 27 de junio.

En entrevista, el Mtro. Roberto Montalvo, coordinador de la Maestría en Administración, platicó que desde 2010, cada verano, se lleva a cabo este curso con la IE Business School, el cual surgió como un proyecto de internacionalización y desarrollo para el estudiantado.

De acuerdo con el docente, el programa de este año tuvo como objetivo entender cómo la pandemia aceleró la transformación digital en los negocios y cómo tuvieron que implementar cambios en su cultura, estructura y en procesos antes de integrar la tecnología.

De esto, analizaron varios ejemplos, como el caso del Laboratorio Moderna, el cual invirtió en personal, infraestructura y procesos para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19. Para lograrlo, se apoyó de la tecnología, pero también de personal con características específicas y una estructura dinámica.

En ese sentido, el Mtro. Montalvo compartió que los retos que viven las empresas con la transformación digital es pensarlo, diseñarlo y, después, implementarlo, pues en esta etapa se pueden vivir resistencias en la organización al momento de querer establecer nuevas formas de trabajo.

“Es importante que el estudiantado vea estas nuevas realidades, en este caso, en Europa, porque les hará sentido en un entorno tan convulso por la pandemia y por la guerra en Ucrania. Lo ven de primera mano a través de la experiencia de ejecutivos de grandes empresas, quienes les compartieron información muy valiosa para seguir su camino profesional”, expresó.

• Nota de interés:

Estudiantes IBERO llevan sus proyectos a feria de diseño de NY

Valentina González/ICM