Estudiar un posgrado en la IBERO permite una formación educativa y humanista

Jue, 25 Feb 2021
Además de que ayuda a conseguir un buen empleo o una promoción, también da valores que en el mundo laboral son muy apreciados
Se realiza la 'Conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO', en el marco de Expo IBERO Posgrados 2021
  • Arriba, Maria Ariza y Amanda Berenstein; al centro, Dina Mejía; abajo, Juan Pablo Zorrilla y Manuel Ruiz.
  • Maria Ariza, CEO de Bolsa Institucional de Valores.
  • Amanda Berenstein, CEO de Weber & Shandwick.
  • Juan Pablo Zorrilla, CEO de Resuelve tu deuda.
  • Dina Mejía, directora de FICSAC.
  • Manuel Ruiz, CFO y Fundador de Seguros Banamex.

Estudiar un posgrado no sólo permite adquirir habilidades y conocimientos para conseguir un mejor salario, puesto de trabajo o promoción, sino que literalmente puede cambiar el plan de vida, modificar la visión y aspirar a trascender, afirmaron los participantes en la Conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO, en el marco de Expo IBERO Posgrados 2021.

Juan Pablo Zorrilla, CEO de Resuelve tu deuda, explicó que estudiar un posgrado fue un parteaguas, aunque lo hubiera planeado desde que estuvo en la prepa. Y fue así porque abrió su perspectiva e incluso cambió el plan que tenía de como llevaría su vida. Comentó que gracias a la decisión de estudiar una maestría en el extranjero, decidió regresar a México para aplicar sus conocimientos en el país y no hacer el periodo largo que tenía previsto.

Al hablar de su experiencia, Manuel Ruiz, CFO y Fundador de Seguros Banamex, comentó que la aportación que recibió al estudiar una maestría fue la de abrir su mundo y las perspectivas, es decir, un impacto personal. “Una vez que tienes los conocimientos, abres tu mente y te preparas para seguir aprendiendo en toda tu vida”.

Maria Ariza, CEO de Bolsa Institucional de Valores, dijo que en su caso, estudiar un posgrado le permitió enfocarse al campo que más le gustó, además de que adquirió experiencia de voz de sus compañeros de clases, pues la mayoría trabajaba ya en grandes corporativos, lo que le permitió conocer cómo funcionan las firmas y la toma de decisiones en otras partes del mundo. Agregó que “el posgrado sirve para dar un cambio de rumbo”.

Mientras que Amanda Berenstein, CEO de Weber & Shandwick, afirmó que estudiar un posgrado es un lujo y aprendizaje voluntario, una decisión muy personal para seguir adquiriendo conocimientos y habilidades. Recomendó a quienes aspiran a estudiar una maestría, doctorado o especialidad a salir de su zona de confort, porque ayuda a mover y sacudir las ideas e intereses.

En el sentido de cómo elegir un posgrado, Juan Pablo afirmó que se debe revisar dónde estamos parados y lo que queremos en la vida, porque de ello dependerá el camino al que nos enfocaremos. Y también, agregó Amanda, es vital hoy revisar cómo estamos combinando nuestra vida personal, con la laboral y el estudio.

¿Qué ofrece la IBERO a quienes desean estudiar en esta institución?

Respecto a cuáles son los diferenciadores que ofrece la IBERO frente a otras instituciones de educación superior, los participantes a Conversación entre consejeros del Patronato de la IBERO dieron varios elementos que hoy hacen destacar a los egresados de esta casa de estudios en varios sectores del mundo laboral.

Entre ellos están:

• Es una institución reconocida a nivel nacional e internacional en términos de formación académica, y de las competencias y habilidades que obtiene el alumnado.
  • Forma profesionistas de excelencia académica, que destacan por su liderazgo y compromiso con su entorno, sociedad y país.
  • Inculca la ética como enfoque primordial para construir una sociedad más justa.
  • Genera liderazgo con valores y formación humanista.
  • El humanismo que propone se aplica en lo práctico, es decir, no queda en un modelo contemplativo.

Manuel Ruiz apuntó que la misión de FICSAC, patronato económico y de desarrollo de la IBERO, es construir el puente entre la academia y el sector productivo, lo que le da un plus más a quienes estén interesados en ingresar a esta institución.

Además, para Juan Pablo, también es importante la calidad de los egresados de la IBERO, pues les permite insertarse en diferentes sectores del mercado, ya que tienen una total disposición para enrolarse en proyectos y una apertura total, por lo que son requeridos en cualquier industria y la vinculación se da de “forma natural”.

Finalmente, invitó a quienes están pensando en estudiar un posgrado, que tengan a la Iberoamericana como primera opción, y mantengan el interés por seguir preparándose. “Necesitamos gente muy capaz, comprometida, bien educada para sacar adelante a nuestro país, que no va a estar fácil por todo lo que nos está tocando vivir”, expresó.

En la conversación también participó Dina Mejía, directora de FICSAC, quien llevó a bien la charla entre los consejeros del Patronato.

• Notas relacionadas:

Los posgrados de la IBERO tienen el compromiso de beneficiar a la sociedad

Estudiar un posgrado en México, entre la inserción laboral y el beneficio económico

¿Por qué estudiar un posgrado en la Universidad Iberoamericana?

Iván Cabrera