Los posgrados de la IBERO tienen el compromiso de beneficiar a la sociedad

Vie, 5 Feb 2021
Los días 23, 24 y 25 de febrero se celebrará a distancia una edición más de Expo IBERO Posgrados 2021
  • La IBERO tiene el compromiso de beneficiar a la sociedad formando profesionales con conocimientos y un alto instinto humanista (Pixabay).

Cuando una persona decide estudiar un posgrado, generalmente, está buscando mejorar sus habilidades, capacitarse en un área o sector o generar conocimiento, y con ello tener una mejor perspectiva en el mercado laboral, crecimiento profesional e ingresos mayores a los que puede ofrecer una licenciatura.

Sin embargo, aunque la IBERO considera todos estos aspectos a nivel personal, su formación está enfocada en servir a la sociedad, a educar a profesionales que, a través de su labor, en cualquier lugar donde se desarrolle, tengan una visión humanista y apliquen sus conocimientos para beneficio de la comunidad, sobre todo la de grupos vulnerables.

Y así lo establece la Universidad Iberoamericana en sus estatutos y reglamentos, pues considera relevante impulsar al posgrado como una estrategia de fortalecimiento de la propia Universidad, orientado sobre todo a la innovación y el desarrollo del conocimiento, por ser éstos palancas de crecimiento del país.

En este contexto, sacudido por la pandemia por el nuevo coronavirus, cursar un posgrado permitirá a quienes han terminado su educación a nivel licenciatura conocer cuáles son las tendencias actuales en el mercado laboral, y prepararse para responder a los retos y necesidades que están surgiendo y aquellos problemas que todavía no habían sido resueltos del todo.

Por ello, esta casa de estudios realizará los días 23, 24 y 25 de febrero una edición más de Expo IBERO Posgrados, una feria informativa a distancia para que los interesados en prepararse y tener una mirada hacia el futuro conozcan los 47 programas educativos que ofrece esta casa de estudios, 24 de ellos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

Los tres niveles de programas de posgrado que ofrece la IBERO son:

• Especialidad: tienen como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos de la o del estudiante en un área determinada.
  • Maestría: buscan contribuir a profundizar la formación profesional o disciplinar y fomentar la capacidad innovadora en diversos campos del conocimiento. Se orientan a la investigación y al perfeccionamiento profesional.
  • Doctorado: forma investigadores e investigadoras capaces de generar y aplicar el conocimiento científico, humanístico y tecnológico en forma original e innovadora.

La IBERO está consciente que sus posgrados deben ser de calidad, con un alto nivel, acreditados a nivel nacional e internacional, con enfoques innovadores que busquen contribuir y dar respuestas sociales, a través de docentes consolidados en sus áreas de experiencia, trabajo multidisciplinar, y que busquen constantemente la generación de conocimiento.

Y así lo ha hecho a lo largo de su historia, apostando por una educación que forme profesionales que puedan desempeñarse en el área de conocimiento que elijan, pero siempre con un profundo sentido social.

Es por ello que la IBERO es una buena opción para estudiar un posgrado en estos momentos de incertidumbre, porque lleva un largo camino recorrido en la creación de programas y mirando al futuro, fijando su vista en lo que vendrá para cumplir con su compromiso de ser un actor social, que contribuye a la solución de problemas complejos con creatividad e innovación.

Así que ya lo sabes, si te interesa conocer más sobre los posgrados de la IBERO, te invitamos a participar en Expo IBERO Posgrados 2021, a tener de primera mano información sobre los planes de estudios, becas y financiamiento, así como recibir una beca de 20% durante todo el posgrado elegido.

• Notas relacionadas:

¿Por qué estudiar un posgrado en la Universidad Iberoamericana?

Estudiar un posgrado en México, entre la inserción laboral y el beneficio económico

¡Inscríbete a Expo IBERO Posgrados 2021!, una mirada hacia adelante

¡Conoce las novedades que tendrá Expo IBERO Posgrado 2021!

Iván Cabrera