#EXPOIBERO 2022 | Daremos becas a interesadas/os en estudiar un posgrado

Mié, 23 Mar 2022
Las personas que se inscriban a la próxima EXPO IBERO POSGRADOS 2022, que se realizará el 5 y 6 de abril, recibirán un descuento del 20% en la colegiatura
  • La beca Expo Posgrados la podrán obtener quienes se inscriban, participen y soliciten una entrevista con algún coordinador o coordinadora (Pixabay).

La IBERO cuenta con un programa de becas generoso y clave para impulsar la formación de estudiantes de posgrado que se acercan a nuestra casa de estudios con el fin de cursar una maestría, un doctorado o una especialidad, platicó la Dra. Maricela Portillo, coordinadora de Posgrado en la Universidad Iberoamericana.

Destacó que 23 de sus 45 programas de posgrado están insertos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad el PNPC del Conacyt, con lo cual el estudiantado puede acceder a una beca de manutención al estar inscritos en alguno de ellos.

De hecho, con sólo asistir a la próxima EXPO IBERO POSGRADOS 2022, que se realizará el 5 y 6 de abril, los asistentes recibirán un descuento del 20% de descuento en la colegiatura y podrán concursar en el área de becas por un porcentaje mayor.

Portillo comentó que buena parte del estudiantado de posgrado cuenta con generosas becas, la mayoría por encima del 50%. Incluso, hay personas que cuentan con ayudas del 80, 90 y 100%. Se trata de un programa de becas de apoyo a estudiantes que comprueban una necesidad económica.

Durante la EXPO IBERO POSGRADOS 2022 se realizarán actividades virtuales y presenciales diseñadas para facilitar a las y los asistentes la toma de decisión sobre cuál programa estudiar.

Opciones de becas:

• Beca Expo Posgrados: La podrán obtener quienes se inscriban, participen y soliciten una entrevista con algún coordinador o coordinadora del posgrado de su elección durante la expo. El porcentaje es de 20% de apoyo para cursar la opción académica de su preferencia. Pueden postularse estudiantes nacionales y extranjeros.
  • Beca egresados: Dirigida a las y los egresados de licenciatura y posgrado de la IBERO que deseen ingresar a cualquiera de los 45 programas que tienen nuestra casa de estudios. De forma general, quien busque esta beca podría recibir un 20% de apoyo; en el caso de recién egresados (máximo un año de haber terminado sus estudios), el monto es de un 30%.
  • Beca convenio empresarial: El objetivo es mejorar la calidad académica de los profesionistas, por lo que se cuenta con un programa de becas por convenio con instituciones gubernamentales, empresas privadas y organismos no gubernamentales. Los montos de apoyo van del 15 al 50%. Puede ser desde una persona o por volumen, lo que determinaría el porcentaje de beca.
  • Beca para las ONG: Este apoyo se otorga a organizaciones de la sociedad civil y sólo aplica para algunos posgrados del área de Derecho.
  • Beca Conacyt: Esta beca la tramita directamente el estudiante de uno de los 23 posgrados que tienen el PNPC de Conacyt.

Para la Dra. Maricela Portillo, estudiar en la IBERO asegura cursar un posgrado de calidad e insertarse en una red de profesionistas, investigadores y de personas especializadas en sus campos. Asimismo, les permite encontrar un lugar para desarrollarse profesionalmente.

Pese a la crisis por la pandemia, la virtualidad facilitó que estudiantes terminaran sus estudios. Ahora se tiene estudiantes contentos de regresar a la presencialidad, pues el confinamiento y el home office provocó ansiedad y ganas de volver a salir.

La IBERO cuenta con una oferta académica de 45 programas: 11 doctorados, 28 maestrías y seis especialidades, de los cuales 23 están reconocidos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

• Liga de interés:

Da clic para registrarte a la EXPO IBERO POSGRADOS 2022

• Notas relacionadas:

Estudiar un posgrado contribuye en la solución de problemáticas sociales

Apúntate a EXPO IBERO POSGRADOS 2022 y construye tu futuro hoy

Valentina González/ICM