Estudiar un posgrado contribuye en la solución de problemáticas sociales

Jue, 17 Mar 2022
  • La IBERO cuenta con una oferta académica de 45 programas: 11 doctorados, 28 maestrías y seis especialidades (Pixabay).

Estudiar un posgrado se vuelve necesario porque se requiere de profesionales que estén cada vez mejor preparados para enfrentar esta crisis, no sólo por la pandemia, sino por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, señaló la Dra. Maricela Portillo, coordinadora de Posgrado en la Universidad Iberoamericana.

De acuerdo con la investigadora, estudiar un posgrado permite tener una lectura más completa de la realidad y ofrecer soluciones a los problemas que afectan a la sociedad.

Portillo dijo que la crisis sanitaria que ha afectado al mundo desde hace dos años, de alguna manera, ha provocado que las y los profesionistas se reinventen para tener herramientas que les permitan, desde sus distintos lugares y disciplinas, colaborar con respuestas para salir de este momento histórico.

“Hoy más que nunca estudiar un posgrado es necesario para poder aportar, desde una visión crítica, en la solución de estos problemas complejos”, explicó la académica.

En ese sentido, la docente recordó que la IBERO cuenta con distintos posgrados que pueden ayudar a atender los escenarios actuales como las comorbilidades, las cuales están relacionadas con la enfermedad grave por COVID-19.

Tal es el caso de la Maestría en Nutriología Aplicada, así como las especialidades en Obesidad y Comorbilidades y Nutrición Gerontológica, ambas pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). “Sabemos que el tema de salud es fundamental, la prevención y el tema de la alimentación”, dijo la experta.

Portillo también destacó que la IBERO cuenta con posgrados que pueden ayudar a pensar en la lectura del manejo de la información, pues la pandemia ha obligado a repensar la forma en la que se comunica la información de riesgo. Al respecto, señaló que la Maestría en Comunicación puede aportar en la construcción de mensajes y proveer de información certera en una sociedad que está llena de fake news.

Actualmente, la IBERO cuenta con una oferta académica de 45 programas: 11 doctorados, 28 maestrías y seis especialidades de los cuales 23 están reconocidos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

El próximo 5 y 6 de abril tendrá lugar EXPO IBERO POSGRADOS 2022, evento en el cual se realizarán actividades virtuales y presenciales diseñadas para facilitar a las y los asistentes la toma de decisión sobre qué programa estudiar.

• ​Liga de interés:

Te invitamos a revisar el sitio de EXPO IBERO POSGRADOS 2022

• Notas relacionadas:

Apúntate a EXPO IBERO POSGRADOS 2022 y construye tu futuro hoy

Posgrados de la IBERO, de alta calidad académica y con visión social

La pandemia obligó a universidades a flexibilizar sus programas educativos

Valentina González/ICM