Hábitos Duraderos: Ven a la Clínica de Nutrición IBERO

Jue, 2 Oct 2025
Consultas personalizadas, historias clínicas nutricionales y estudios especializados como calorimetría
Bod Pod e InBody a precios accesibles para la comunidad universitaria
Atención profesional con nutriólogas adscritas y egresadas en prácticas
Integra planes de alimentación y seguimiento con tecnología de primer nivel

Si quieres lograr un cambio duradero de hábitos y quieres aprender a comer de forma adecuada, la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México (CDMX) ofrece consultas e historias clínicas nutricionales a toda la comunidad universitaria.

También, la Clínica de Nutrición es sede de prácticas profesionales para estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la especialidad en Obesidad y Comorbilidades y para quienes están en la Maestría en Psicología Clínica.

 

¿Qué servicios ofrece?

Entre los servicios que ofrece está un paquete de cuatro consultas que incluye la consulta inicial (de 2 horas) y tres de seguimiento con un costo de 700 pesos. Está pensado para gente que quiere un plan de alimentación personalizado y seguimiento.

También hace historias clínicas nutricionales, en las que se toma una muestra de glucosa y hemoglobina, la presión arterial y una evaluación de composición corporal con el IMC Body para ver el porcentaje de grasa y masa muscular.

Con base a esa información se realiza el plan de alimentación del consultante tomando en cuenta su salud general. Las consultas de seguimiento normalmente son quincenales o mensuales.

La valoración única nutricional está dirigida a personas que no quieren una consulta o un plan de alimentación y simplemente quieren saber cómo se encuentra su estado de nutrición y da recomendaciones muy puntuales, pero no específicas.

El servicio de calorimetría sirve para saber cuántas calorías quema el consultante en reposo, es decir, cuántas calorías requiere su cuerpo para hacer sus funciones vitales.  Se hace normalmente en la mañana porque se requiere de un ayuno de 7 u 8 horas. Tiene un costo de 200 pesos.

Además, está en funcionamiento el Bod Pod, un dispositivo que se usa en nutrición para medir la composición corporal mediante pletismografía por desplazamiento de aire. Se considera un estándar de oro, es decir, más exacto y preciso. Tiene un costo de 200 pesos.

Si alguien solo quiere venir a hacerse el InBody –que ocupa la impedancia bioeléctrica– para saber cómo está su composición corporal y no quiere ningún plan de alimentación tiene un costo de 70 pesos.

 

¿Cómo prepararte para tu consulta?

Para las consultas se requiere venir con al menos dos horas de ayuno. Sin haber comido alimentos, ni tomado líquido. De preferencia no haber realizado ejercicio al menos tres horas antes de la medición y pasar al baño.

La Clínica de Nutrición cuenta con tecnología de la mejor calidad, los costos son bastante accesibles y tiene 3 nutriólogas adscritas y dos egresadas haciendo prácticas profesionales. ¡Ven a visitarla y agenda tu consulta en este enlace! Está ubicada en el edificio L primer piso.

Texto y fotos: Luis Reyes

Notas relacionadas:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219