IBERO busca capacitar a empleados de corporativos de Santa Fe

Mar, 29 Ago 2017
Se podría beneficiar a 80 mil trabajadores para que sigan con su profesionalización
La Dirección de Educación Continua de la IBERO efectuó su ‘Reunión de arranque de diplomados y cursos Otoño 2017’
Ofrecerá a interesados un esquema de pago a tres meses sin intereses
  • C.P Anayeli Suárez, coordinadora de Administración Integral y Procesos Estratégicos de la DEC
  • Mtra. Hilda Gutiérrez, coordinadora Académica de la DEC; y Mtro. Jorge Meza, director General de Vinculación Universitaria de la IBERO.
  • Lic. Juan Malváez, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la DEC.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá por primera vez, a partir de enero de 2018, cursos que podrán pagarse a tres meses sin intereses (con Bancomer y American Express), informó la C.P. Anayeli Suárez Reséndiz, coordinadora de Administración Integral y Procesos Estratégicos de la DEC.

Con dicha medida, la IBERO podría beneficiar hasta a 80 mil empleados subordinados que trabajan en los corporativos de Santa Fe, y que desean seguir o retomar su educación profesionalizante, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacer el pago en una sola exhibición (única forma de pago hasta ahora).

La promoción operará desde el semestre Primavera 2018 y será válida para cualquiera de los cursos ofertados por la DEC, entre ellos los de finanzas, alta dirección, estrategia y negocios, muy solicitados por los empleados corporativos que laboran en esta zona poniente de la Ciudad de México, precisó Suárez, durante la ‘Reunión de arranque de diplomados y cursos Otoño 2017’.

Dicha reunión fue presidida por el maestro Jorge Meza Aguilar, director General de Vinculación Universitaria, quien en un recuento del estado actual de la DEC destacó que ésta inició el presente año con mucha fuerza la venta cerrada de cursos y diplomados, para que estos programas sean ad hoc a las necesidades de las empresas; y la comercialización se decidió realizar en su mayoría a través de medios electrónicos (Google y Facebook), con el fin de llegar con precisión al público interesado.

Asimismo, quedó listo el sistema de control administrativo, académico, comercial y de control escolar; y más cursos y diplomados han sido sometidos al comité dictaminador que evalúa su pertinencia social, que estén sólidamente estructurados en lo académico y tengan potencial de venta.

De tal suerte, a fin de año se espera haber atendido a casi 14 mil alumnos, por medio de sus 350 programas de cursos y diplomados; una cantidad que se espera incrementar en un 20 por ciento el próximo año.

Con el fin de alcanzar otros espacios geográficos externos a la Ciudad de México la Dirección de Educación Continua está haciendo alianzas con otras instituciones hermanas del Sistema Universitario Jesuita, como la IBERO Puebla e IBERO León, para a través de sus cursos y diplomados a oferta cerrada entrar a estas entidades donde se localizan muchas industrias.

En materia docente, “este semestre lo que queremos tener es un programa integral de desarrollo académico. Debemos ir a la vanguardia en las nuevas formas de enseñanza, centradas en los alumnos y con procesos mucho más innovadores. En la DEC tenemos la responsabilidad de ser el laboratorio donde podemos traer muchas innovaciones que después se podrían llevar a las licenciaturas y maestrías de la IBERO”, comentó Meza.

Academia, comercialización y administración

La Mtra. Hilda Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua, mencionó que ésta quiere “implantar un modelo de gestión con las mayores normas de calidad académica, de servicio y satisfacción al cliente, para ofrecer al público en general y corporativo programas de actualización profesional y capacitación especializada conforme a la innovación de los distintos campos del conocimiento y a las exigencias sociales”.

Detalló que la DEC cuenta entre todas sus áreas de conocimiento con 104 programas (47 cursos y 57 diplomados), de los cuales 65 ya cuentan con varias generaciones de operación, es decir, ya son programas consolidados.

En el preludio de las elecciones estatales y federales, recordó que entre los programas del presente semestre están tres diplomados que conforman un paquete de coyuntura político-electoral: ‘Análisis político estratégico’, ‘Campañas electorales’ y ‘Gestión de marketing político’.

Y en lo referente a la innovación, este Otoño 2017 la IBERO cuenta por primera vez con un curso totalmente en línea, el de ‘Redes sociales y marketing de contenido’, que “de alguna manera es el banderazo de salida hacia una primera apuesta de la Dirección de Educación Continua para tener una oferta de esta naturaleza”.

En tanto que el Lic. Juan Malváez Izquierdo, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la DEC, enunció que desde diciembre de 2015 se migró de publicidad impresa a publicidad digital, para tener un mayor enfoque al consumidor, por medio de campañas por segmento, en Facebook y en distintos portales, y email marketing configurado para teléfonos móviles.

Notas relacionadas:

Imparte IBERO diplomado en protección de derechos humanos y género

La IBERO busca fidelizar corporativos de Santa Fe

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM