IBERO invita a Congreso de Egresadas y Egresados que ‘transforman el mundo’

Mar, 25 Mayo 2021
Esta iniciativa de la 'Red de Egresados 2021 #SomosIBERO En el mundo' se realizará el próximo 27 de mayo, a partir de las 8:15 horas
Personalidades de la talla de la embajadora eminente Martha Bárcenas, Jorge Ramos, María Ariza, Víctor Legorreta, entre otros, participarán en el evento
  • La IBERO realizará su 'Primer Congreso Internacional de Red de Egresados 2021 #SomosIBERO En el mundo'.

La Universidad Iberoamericana invita a su Primer Congreso Internacional de Red de Egresados 2021 #SomosIBERO En el mundo, en el que participarán personas que estudiaron en esta casa de estudios y que están generando cambios que impactan el presente y futuro del orbe.

Este evento, organizado por la Dirección de Egresados y Desarrollo Profesional, la Coordinación de Relaciones Estratégicas con Egresados y la Asociación de Egresados de la IBERO, se llevará a cabo de forma virtual el próximo 27 de mayo, a partir de las 8:15 horas. El congreso está dividido en tres líneas temáticas que se realizarán de manera simultánea.

La primera sesión se denomina futuro; la segunda sesión, llamada internacional, estará enfocada en el talento de egresadas y egresados que viven en el exterior y que conforman la Red de Egresadas y Egresados #SomosIbero en el Mundo; y en la tercera, nombrada perfiles, se presentarán profesionales de distintos programas académicos y generaciones que expondrán diversos enfoques que serán enriquecidos con la participación del público.

La Dra. Marimar Sanz, directora de Egresados de la IBERO, compartió que es la primera vez que se realiza un congreso internacional con la red SomosIbero. En este evento participarán 80 egresados y egresadas que radican en México y en otras partes del mundo, así como autoridades universitarias.

Por su parte, el Dr. Jorge Rendón Riba, presidente del Congreso y egresado de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO, platicó que a través de conferencias, mesas de discusión y foros, las y los egresados compartirán su conocimiento y puntos de vista sobre diferentes temáticas.

En la sesión futuro se contará con la presencia de la Mtra. María Ariza, CEO de BIVA; el Mtro. Luis García, SVP, HR Principal Standard Group; la Mtra. Cynthia Kleinbaum, VP de Mkt de Walmart; así como del Mtro. Ramón Santoyo, presidente de World Future Society.

En esta misma sesión, en la mesa de discusión Cuando la oportunidad se convierte en acierto, estarán emprendedores como Bruno Ramos, CEO de SWAP; Rodrigo Valladares, CEO de Wayakit; y la Mtra. Carla Blackaller, cofundadora de BeBrickets. Y para hablar sobre la trasformación en la comunicación humana Nuevos medios para nuevas sociedades, estarán presentes Gabriela Warkentin y Jorge Ramos.

En la sesión internacional se contará con la presencia de Martha Bárcena Coqui, embajadora eminente; Mabel del Pilar Gómez Oliver, embajadora de México en Marruecos; Humberto Valezzi Zafra; embajador cónsul general de México en Río de Janeiro; Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, quienes compartirán una visión moderna y comprometida del mundo a través de su experiencia.

También participarán el Mtro. Miguel Gleason, director del Instituto Cultural de México en Nueva York; y la Mtra. Verónica Ahumada, agregada cultural de la Embajada de México en Bélgica y Luxemburgo, y misión ante la Unión Europea. Por su parte, el Dr. Pablo Raphael de la Madrid, director general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, ofrecerá una conferencia magistral.

Mientras que en la sesión perfiles se contará con la presencia de Mariel Hawley, abogada, escritora y nombrada Mujer del Año como nadadora en aguas abiertas; Ricardo de Buen, presidente de Buen Boutique Law Firm; y Jorge Antonio Garrido, periodista, director y productor de cortometrajes.

También estarán el Arq. Víctor Legorreta Hernández, director general de Legorreta Arquitectos; el Arq. Juan Pablo Serrano, codirector de Serrano Monjaraz Arquitectos; y la Dra. Consuelo Sáizar Guerrero.

La IBERO cuenta con alrededor de 77 mil egresadas y egresados. Son personas de distintas generaciones y diversas profesiones, dispuestas a aportar información valiosa, de contenido, constructiva y fundamentada en los valores, el humanismo y el compromiso de la IBERO, elementos que nos unen e identifican sin importar la distancia geográfica.

En ese sentido, la Mtra. Patricia Gutiérrez Franklin, coordinadora de Relaciones Estratégicas, dijo que esta iniciativa promueve a la IBERO como una incubadora de talentos. Dijo que es importante dar a conocer, con este congreso, el trabajo voluntario de quienes egresaron de la IBERO y ahora se encuentran incidiendo en México y alrededor del mundo.

A su vez, la Mtra. Elba Hentschel, representante de Egresadas y Egresados en Florida, platicó que como personas que estudiaron en la IBERO cuentan con el apoyo de su alma máter y que, desde fuera, observan a una universidad actual e innovadora que transforma y está a la vanguardia con sus nuevos planes de estudio y nuevas licenciaturas.

Para los interesados en participar en este evento gratuito, se les solicita hacer su registro.

• Liga de interés:

Revisa el programa completo de actividades del Primer Congreso Internacional de Egresadas y Egresados

• Notas relacionadas:

IBERO realizará primer Congreso Internacional de Egresadas y Egresados

#SomosIBERO, proyecto para tejer redes de egresados en México y el mundo

Valentina González/ICM