IBERO y Peace and sport firman convenio en favor de la paz mediante el deporte

Mar, 13 Jun 2023
Con ello, se busca promover la paz, la cohesión social y la coexistencia entre comunidades
  • Peace and sport fomenta la educación, la capacitación y la responsabilidad entre la juventud en situación vulnerable a través de la práctica del deporte. (Foto: Pixabay)

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Peace and Sport firmaron un convenio de colaboración para involucrar a la comunidad universitaria en distintas actividades. Uno de los objetivos es promover, incidir y concientizar sobre el poder del deporte para la construcción de una cultura de paz y la prevención de las violencias. También se busca fomentar la educación, la capacitación y la responsabilidad entre la juventud en situación vulnerable a través de la práctica del deporte, y, a través del mismo, promover la paz, la cohesión social y la coexistencia entre comunidades.

Peace and Sport es una organización sin fines de lucro que tiene como misión “Construir comunidades pacíficas a través del poder del deporte, y así crear un mundo más seguro, más equitativo e inclusivo”. Está ubicada en el principado de Mónaco, y fue fundada por Joël Bouzou, quien es su presidente y ocupa el mismo cargo en la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés). Peace and Sport cuenta con el alto patrocinio de su alteza real el Príncipe Alberto II de Mónaco y su actual vicepresidente es el futbolista Didier Drogba.

Los valores de esta organización son el diálogo, la resiliencia, la neutralidad, la inclusión y la equidad, por lo que en ese marco implementan proyectos y actividades en los que participan más de 110 deportistas de alto nivel -las y los “Campeones por la Paz”- en diferentes partes del mundo. Otra acción importante es su campaña mundial Tarjeta Blanca #WhiteCard, que es lanzada internacionalmente cada 6 de abril para invitar a hacer un compromiso para la paz. Asimismo, Peace and Sport es contraparte en el Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género que organiza el Programa de Género e Inclusión de la Ibero desde 2017.

Notas relacionadas: