#IberoEmprende y Acompaña a Egresado que Desarrolló app Para Liverpool
Lun, 9 Jun 2025
Iván Martínez desarrolló la aplicación 'Try It On', que será incluida en la experiencia de las personas consumidoras de la cadena de tiendas
Gracias a su constancia y apertura al aprendizaje, Iván Martínez, egresado de Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones de la Universidad Iberoamericana, y desarrollador de Try It On, una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a probarse ropa de manera virtual, cerró un acuerdo de colaboración con el área de innovación de Liverpool para que la tecnología que desarrolló ayude a mejorar la experiencia de las y los clientes de la cadena de almacenes departamentales.
El equipo del Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios, de la Dirección de Trayectoria Profesional de la IBERO, ayudó a Iván a perfeccionar el pitch con el que ultimó los detalles de su alianza con Liverpool.
En entrevista para PRENSA IBERO, Iván contó que la herramienta tecnológica fue desarrollada por él, pero gracias a una colaboración con especialistas de Google consiguió perfeccionarla para que los procesos que desarrolla se ajusten a diferentes tallas, diferentes prendas, y diferentes tipos de cuerpo.
Iván señaló también que, Christian González, coordinador del CEAN, lo contactó tras enterarse del desarrolló de la aplicación, y le ayudó a perfeccionar el pitch (presentación) con el que cerró el trato con Liverpool.

Iván y Christian González, Coordinador del CEAN
Actualmente, especialistas de la marca e Iván ultiman los detalles de cómo Try It On mejorará la experiencia de las personas consumidoras de la cadena de tiendas departamentales con la que se alió.
Este verano, Iván viajará a Madrid, España, para seguirse preparando en su carrera como emprendedor.
La Dirección de Trayectoria Profesional de la IBERO acompaña a estudiantes y personas egresadas en la construcción de un plan de carrera con propósito, promoviendo su desarrollo profesional, empleabilidad y mentalidad emprendedora. Ofrece servicios que combinan formación y vinculación con empresas, organismos y actores clave, fomentando el liderazgo para el servicio, la excelencia humana y profesional, y el compromiso con el bien común.
Texto y fotos: Jorge Luis Cortés
Notas de interés:
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219
COMPARTIR: