Impulsa tu emprendimiento social con apoyo del CEAN de la IBERO

Mar, 11 Jun 2024
Las y los ganadores contarán con el acompañamiento personalizado por un asesor experto en 'crowdfunding'
  • El objetivo principal es la profesionalización sobre las técnicas de 'crowdfunding' como fuente alternativa de financiamiento, integrada por un ciclo de asesorías (Imagen creada en firefly.adobe.com)

Si cuentas con un proyecto de emprendimiento con el que pretendes resolver alguna problemática social y/o ambiental, pero no sabes cómo iniciar o a dónde acudir, esto te puede interesar, ya que el Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios (CEAN) de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México, abrió una convocatoria en la que podrás participar para recibir capacitación y apoyo financiero.

A través de un comunicado, el CEAN invitó a todas las personas interesadas a participar en la convocatoria, donde los ganadores obtendrán los siguientes apoyos:

• Beca del cien por ciento al programa de cinco sesiones virtuales: Impulsa tu emprendimiento con crowdfunding
  • Acompañamiento personalizado por un asesor experto en crowdfunding antes, durante y después del ejercicio de recaudación
  • Ejercicio de crowdfunding de la mano de Donadora

20 agosto Sesión 1 Todo sobre crowdfunding y emprendimiento
27 agosto Sesión 2 Estrategias de recaudación para llegar a la meta
03 septiembre Sesión 3 Taller Sube tu Campaña
10 septiembre Sesión 4 Genera el mejor contenido gráfico para tu campaña
17 septiembre Sesión 5 Alianzas efectivas para llegar a la meta

Las personas interesadas en participar tienen que ser mayores de edad, deben contar con un prototipo, producto mínimo viable o una clara definición en donde ocuparán los recursos recabados.

Además, deberán presentar un video en el que expliquen por qué desean participar​. Puede ser en formato libre, pero que no supere los tres minutos de duración. El material debe ser subido en la plataforma YouTube y se compartirá su link por medio del Formulario de Registro.

⁠Y por último deberán subir a la nube la carta compromiso firmada en formato PDF.

Si tienes dudas puedes escribir al correo emprendimiento@ibero.mx.

Texto: Alberto Elihú Cortés Hernández

Con información de la Dirección de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial

Notas relacionadas:

¿Te late ser 'hacker'? Entra al concurso IBERO de ciberseguridad CSAW’24 México

Reconocimiento IBERO a la Inmersión Social: Celebración del Compromiso Comunitario

Servicio Social Ibero: 50 años de auténtico impacto social