Invita la Academia a dos egresadas y a una ex alumna IBERO a votar en los Premios Oscar

Mié, 26 Jun 2024
La productora Fernanda De la Peza y la documentalista Daniela Alatorre son egresadas de Comunicación
La diseñadora de vestuario Gabriela Fernández es ex alumna de Historia del Arte
Son parte de 11 mexicanas y mexicanos invitados a la Academia de Hollywood
  • De izquierda a derecha, la documentalista Daniela Alatorre, la diseñadora de vestuario Gabriela Fernándeza y la productora Fernanda de la Peza, egresadas de la IBERO

La productora Fernanda de la Peza y la documentalista Daniela Alatorre, egresadas de Comunicación de la IBERO, y la diseñadora de vestuario Gabriela Fernández, exalumna de Historia del Arte, fueron invitadas a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, lo que les dará derecho a voto –en caso de aceptar–, a partir de la próxima entrega de los Premios Oscar, el domingo 2 de marzo de 2025.

Las tres ex alumnas de la IBERO son parte de los 487 nuevos miembros invitados, considerados como “artistas y profesionales notablemente talentosos de todo el mundo, que han hecho un impacto significativo en nuestra comunidad fílmica”, de acuerdo con el CEO de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la misma, Janet Yang.

La Academia resaltó las cintas Manto de Gemas y El Hoyo en la cerca, producidas por Fernanda de la Peza; Una película de policías y Familia de medianoche, producidas por Daniela Alatorre, y Ya no estoy aquí y Cantinflas, en las que Gabriela Fernández estuvo a cargo del vestuario.

De la Peza, Alatorre y Fernández se cuentan entre las y los once artistas del cine nacional que recibieron la invitación, junto con la actriz Kate Del Castillo, el director de casting Luis Rosales, el fotógrafo Damián García, la directora Lila Avilés, la fundadora y Directora General del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, el director de casting Alejandro Reza, la fotógrafa Dariela Ludlow Deloya y el experto en efectos especiales Gerardo Aguilera.

En esta ocasión, el 56 por ciento de las personas invitadas por la Academia son de países o territorios fuera de Estados Unidos, el 44 por ciento son mujeres y el 41 por ciento de comunidades étnicas y raciales poco representadas.

Texto: Prensa IBERO. Fotos: X

Notas relacionadas: