La comunidad Ibero escucha, dialoga y busca puntos de encuentro y soluciones

Lun, 15 Mayo 2023
El 2 de mayo inició un proceso de escucha activa, diálogo plural y búsqueda de puntos de encuentro que continuará con diversos espacios de participación colectiva.
En este marco se han realizado mesas temáticas para abordar y atender las inquietudes de la comunidad.
La Ibero es un espacio generador de conciencia crítica y abierto a propuestas de mejora.
  • En la reunión más reciente se acordó establecer una agenda temática conjunta con las personas con discapacidad para brindar respuestas y soluciones de infraestructura.
  • Se habló también de la necesaria programación de clases en aulas accesibles y señalética, entre otros temas.

El pasado dos de mayo, la Ibero inició un diálogo colectivo entre la pluralidad del estudiantado y el equipo directivo, a la que también asistió personal docente y administrativo. La reunión fue transmitida en vivo a través de la página institucional de la Universidad con una amplia audiencia.

Así, con el objetivo de continuar con la escucha de los planteamientos del alumnado y encontrar caminos de colaboración conjuntos y soluciones de corto y mediano plazo, se acordó la realización de mesas de trabajo sobre diversas temáticas.

A continuación, informamos sobre algunos de los avances que se han concretado al día de hoy:

BECAS. La Ibero informó que 1 de cada 3 estudiantes de la institución cuenta con algún tipo de beca. Se acordó con los estudiantes del programa Si Quieres Puedes realizar una encuesta para identificar las mejoras al programa y nuevas actividades de integración con la comunidad.

ACCESIBILIDAD. Se acordó establecer una agenda temática conjunta con las personas con discapacidad para brindar respuestas y soluciones de infraestructura, señalética, la programación de clases en aulas accesibles, entre otros.

TSU. se reiteró que quienes estudian actualmente en la Ibero Ciudad de México concluirán sus estudios en dicho campus manteniendo la totalidad de las becas.

HUMANIDADES. Se compartió que se implementará una nueva estrategia de becas para estas licenciaturas y se acordó desarrollar un programa de empleabilidad para quienes egresan de estas disciplinas.

El próximo 17 de mayo se llevará a cabo la sesión del Senado Universitario, donde se escuchará a sus integrantes y se dialogará sobre el planteamiento de los cambios realizados a la legislación universitaria.

En tanto que los compromisos adquiridos colectivamente requieren acciones y tiempo para su cumplimiento, el diálogo respetuoso y conciliador continuará. Tenemos plena confianza en que el proceso de diálogo continuará dando frutos que fortalezcan a nuestra institución.

Notas relacionadas: