¿Licenciatura en Ibero Derecho y LLM en la Universidad de Santa Clara (SCU)? ¡Claro que se puede!

Mar, 23 Ene 2024
Para dar mayor información a la comunidad IBERO, se llevó a cabo una sesión informativa con la presencia de directivos de la SCU e IBERO

Si eres estudiante de la Licenciatura de Derecho en nuestra IBERO, te interesará saber que ahora tienes la oportunidad de realizar un año de estudios en la Universidad de Santa Clara (SCU-California), para obtener al final de la carrera, el título de licenciatura (IBERO)  y un LLM (SCU) de manera consecutiva.

Para dar mayor información, el Departamento de Derecho de la IBERO organizó una sesión informativa, donde estuvieron presentes directivos de la IBERO y de la SCU para que las y los asistentes interesados en participar en este programa académico, pudieran preguntar todas sus dudas al respecto.

Por parte de la SCU estuvieron presentes Michael Flynn, Associate Dean for Global Engagement, Clinical Professor of Law; Evangeline Abriel, Director, Center for Social Justice and Public Service, y Francisco Rivera Juaristi, Director, International Human Rights Clinic.

Mientras que por parte de la IBERO acudieron el Dr. Pedro Martínez Esponda, académico de Derecho, y el Dr. Ricardo Ortega Soriana, Director del Departamento de Derecho en nuestra casa de estudios.

Entre las especialidades que puedes elegir están, Propiedad Intelectual, Derechos Humanos, así como Derecho Internacional y Comparado.

¿Cómo funciona?

Para poder obtener la titulación de manera consecutiva es necesario que las y los alumnos hagan un año (dos semestres) completo de estudios en SCU. El primer semestre acudirán como estudiantes visitantes por parte de la IBERO, y podrán cursar materias optativas revalidables en la Licenciatura en Derecho (IBERO). Ya para el segundo semestre estarían tomando créditos por parte de la SCU para poder concluir el LLM.

El título de LLM permite realizar el examen de barra en California, Estados Unidos, mismo que permite el ejercicio de la abogancía en ese país.

Requisitos para postulantes

Si estás interesado en aplicar para el programa, estos son los parámetros que son necesarios.

• Demostrar un historial académico y disciplinario excelente
  • Contar con los puntajes de las pruebas de dominio del inglés requeridos por SCU (TOEFL iBT 90 o IELTS 6.5)
  • Satisfacer los criterios de elegibilidad para el patrocinio de SCU en el trámite de la visa
  • Contar con disponibilidad de asignaturas optativas de la Licenciatura de Ibero Derecho

Fechas de aplicación

Recuerda que el programa tiene un cupo limitado de cuatro lugares por año, por lo que si estás interesada(o) en aplicar para el semestre de otroño (para iniciar en agosto2024), las fechas que tienes para postularte son las siguientes.

• 1 de marzo para enviar tus documentos al Departamento de Derecho, IBERO
  • Una vez hecha la preselección, el 15 de abril es la fecha límite de Santa Clara para recibir documentos

Para mayor información puedes compartirnos tus dudas en el siguiente correo: pedro.martineze@ibero.mx

•

Fue el pasado 18 de octubre, cuando el Rector de la IBERO Ciudad de México, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., y el Dr. Michael Kaufman, Director de la SCU, firmaron un convenio para fortalecer la relación de estas instituciones  a través del intercambio recíproco de profesores, personal y estudiantes, estudiantes visitantes no recíprocos de licenciatura y posgrado, oportunidades para la articulación de proyectos de investigación conjuntos, intercambio de publicaciones e información académica y la promoción de otras actividades académicas.

Texto: Alberto Elihú Cortés Hernández

Notas relacionadas: