#POSICIONAMIENTO de la IBERO frente a la violencia de género

Vie, 6 Mar 2020
Reconocemos que es un tema de emergencia nacional, por lo que se deben tomar medidas para combatirla
  • La IBERO tiene varios mecanismos para proteger a la comunidad universitaria de casos de violencia de género.

Debido a la situación actual que se vive en México en torno a la violencia de género, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana fijamos nuestro posicionamiento, reconocemos que la violencia de género es una emergencia nacional, por lo que se deben tomar acciones urgentes en donde prevalezca la impartición de justicia, se combata la impunidad y se evite la revictimización.

Además, como una reflexión al interior de nuestra institución, reconocemos que en nuestra casa de estudios existen personas que ejercen la violencia de género y víctimas de la misma, por lo que hemos creado mecanismos para enfrentar este flagelo y enviar un mensaje de que en esta Universidad existe tolerancia cero contra la violencia de género.

Desde el año 2017, contamos con un Protocolo para la Presentación y Atención a la Violencia de Género; se instauró el Comité de Atención a la Violencia de Género, órgano autónomo y especializado, particularmente sensible a las dinámicas de violencia de género al interior del espacio universitario. Enfatizamos que nuestro compromiso es proteger de mejor forma a nuestra comunidad.

Da clic aquí para leer el posicionamiento completo

Contenido Relacionado: