Reparten cubrebocas entre la comunidad porque ‘entre lobos nos cuidamos'

Lun, 1 Nov 2021
Esta iniciativa forma parte de la campaña para promover el autocuidado en la población estudiantil durante el regreso escalonado a clases
  • Daniela Sánchez, Rafael Galván y Sebastián Campos, artistas urbanos.
  • Campaña para promover el autocuidado en la población estudiantil durante el regreso escalonado a las clases presenciales en la IBERO.
  • Se estuvieron obsequiando cubrebocas a las y los estudiantes (Foto: Pedro Rendón).
  • También se recordó la importancia de aplicarse gel antibacterial (Foto: Pedro Rendón).
  • Y luego de la aplicación, el frotado de manos (Foto: Pedro Rendón).
  • Recuerda, ‘Entre lobos nos cuidamos’ (Foto: Pedro Rendón).

Un trío de artistas repartió cubrebocas entre la Comunidad IBERO, en particular el alumnado, como parte de la campaña para promover el autocuidado en la población estudiantil durante el regreso escalonado a las clases presenciales en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

En este performance, que llevó por lema Entre lobos nos cuidamos, Daniela Sánchez Reza, Rafael Galván y Sebastián Campos hicieron la repartición de cubrebocas en diversas partes del campus -como la explanada central-, en las que se dispusieron bandas publicitarias para que la gente identificara que la intervención se llevó a cabo en el marco de la campaña de autocuidado.

Vale mencionar que previamente, el 13 de octubre, Daniela, Rafael y Sebastián realizaron en la IBERO varias intervenciones artísticas, intituladas Que sigan las risas, para promover el seguimiento de los protocolos de salud.

Mediante estas actividades creativas, el diálogo crítico y la participación articulada de toda la Comunidad IBERO, especialmente la población estudiantil, se busca concientizar, detonar la reflexión y el cambio de actitudes en la comunidad universitaria respecto a la importancia del cuidado mutuo y la necesidad de seguir los protocolos de salud.

La campaña tiene tres momentos importantes:

  1. Reforzamiento de la misma, para fomentar la sana convivencia en el campus, siguiendo los protocolos de salud. Este reforzamiento se está haciendo a través de performances y actividades lúdicas en los lugares públicos y estratégicos de la Universidad, con la participación de artistas urbanos.
  2. Se compartirán con el profesorado videos con información básica y relevante sobre el autocuidado. Se sugerirán dinámicas y actividades detonadoras   para fomentar el diálogo crítico y propositivo con el estudiantado acerca de la importancia del cuidado mutuo, para preservar la salud y conservar la permanencia de la presencialidad en el campus.
  3. Difusión de la convocatoria Entre lobos nos cuidamos, dirigida a toda la Comunidad IBERO, particularmente a la población estudiantil, para la elaboración de material audiovisual (videos, imágenes, audios), con la finalidad de fomentar la prevención entre pares y promover estilos de vida saludables. 

Las áreas que están participando en la campaña son: Vicerrectoría Académica, Comisión de Seguimiento a Estudiantes, División de Estudios SocialesDivisión de Investigación y Posgrado, Dirección de Comunicación Institucional, Dirección de Atención a Estudiantes y Egresados, Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Universitaria, Dirección de Recursos Humanos, Servicio Médico, IBERO 90.9, Coordinación de la Clínica de Bienestar Universitario, Coordinación de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, Coordinación de Tutoría y Orientación Educativa, Departamento de EconomíaDepartamento de Psicología y el Consejo de Presidentes y Sociedades de Alumnos (Copsa).

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219