Rumbo al Tetracampeonato: Selección Femenil de Futbol IBERO en el InterSUJ de León
La excelencia en cada entrenamiento ha hecho que las jugadoras que integran la Selección Femenil de Futbol de la IBERO CDMX en el InterSUJ de León, Guanajuato, tengan en la mira un solo objetivo: conseguir el tetracampeonato en este encuentro deportivo.
Desde la portería hasta la delantera, cada integrante refleja confianza y seguridad, cualidades que se notan cuando Prensa IBERO las entrevista terminado uno de sus partidos. Para las más jóvenes, integrarse ha sido una experiencia enriquecedora: las han recibido como una familia.

Regina Hernández, Camila Lugo, Verónica Enríquez, Azul Morales, Natalia Zermeño, Regina Solís, Camila Lugo, Camila Esparzza, Renate Castillo, Ana Sofía Sánchez, María José García, María Ulloa, Carlota Molina, Lorea Colín, Lucía Alduenda, Sofía Delgado, Paula García, Mireya Carbajal, Mariana Ruiz y Karen Lima son comandadas por el coach Carlos Estrada.

Cuentan que entrenan dos horas diarias, cinco días a la semana, sacrificando tiempo personal por una pasión que las impulsa a rodar el balón y a meter goles. “Lo que nos hace ganar campeonatos es el corazón, la pasión y la familia que creamos entre nosotras”, comentan con orgullo.

Esa mística se refleja en su actitud ante la adversidad de cada partido porque como dicen: “cuando el marcador se complica, la fórmula del equipo es mantener la cabeza arriba, nunca soltarse, pelear hasta el último minuto y apoyarse en conjunto”.

Saben que el compañerismo no se limita a los partidos. Reconocen que dentro y fuera de la cancha han sabido mantenerse unidas, y las que llevan más tiempo, expresan que quien llega por primera vez, la hacen sentir parte del representativo.

En la parte deportiva no solo han aprendido táctica y técnica. También, reflexionan que nuestra universidad les ha dado lo necesario para salir adelante en lo académico, pero lo más bonito que expresan es que las amistades que han hecho en la selección femenil de futbol las acompañarán toda la vida.

A la pregunta sobre la importancia del apoyo familiar dentro y fuera del campo, responden que el simple hecho de que les permitan estar aquí ya es un acto de amor y reconocen que tener papás y mamás que apoyan su pasión es un privilegio.

Para ellas, el tetracampeonato no solo simboliza una meta deportiva, pues admiten que nuestra sociedad arrastra prejuicios. “México sigue siendo machista, día con día demostramos que todo se puede. Las mujeres podemos ser deportistas, estudiantes, madres y líderes, todo al mismo tiempo”.
Al terminar la charla, invitan a otras estudiantes a unirse al equipo por las amistades que se hacen. Este equipo femenil de la IBERO, sigue construyendo sueños desde el corazón y el horizonte es el tetracampeonato, lo que reafirmaría su legado en el InterSUJ 2025.
Fotos: Luis Reyes y Camila Lugo
Notas relacionadas:
- Una Jugada a la vez: Sello del Equipo Femenil de Basquetbol IBERO en el InterSUJ 2025
- José Manuel Ávila: Orgulloso de Representar en Tenis a IBERO CDMX en InterSUJ de León
- ¿Quién es el Quarterback de Tocho Bandera de la IBERO que Irá al InterSUJ 2025?
- Abanderada IBERO Inspira a Atletas que van al InterSUJ 2025 de León
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219




