Studio Dumbar, agencia internacional de branding, visita la Ibero

Vie, 19 Ene 2024
La atrapa talentos de diseño en el mundo platica con estudiantes que se preparan en este rubro
Christopher Noort y Wuter Dirk compaten su experiencia con jóvenes en nuestra Casa de Estudios
  • La agencia internacional Studio Dumbar visita la Ibero

Studio Dumbar, agencia internacional con herencia holandesa de diseño, especializada en branding visual y branding online, que atrae a grandes talentos de todo el mundo, en colaboración con What Design Can Do México, dio una conferencia para las y los estudiantes de Diseño Sensorial y Dirección Creativa y Diseño Gráfico.

El trabajo de Studio Dumbar en los Países Bajos, que abarca identidades corporativas para el servicio postal nacional y el cuerpo de policía, así como carteles culturales, se cita a menudo como ejemplo destacado de la cultura holandesa del diseño gráfico.

Christopher Noort y Wuter Dirk, de Studio Dumbar, dejaron clara la propuesta de su estética de estilo fluido con formas y letras que proponen una identidad dinámica con sonido y profundidad, distinta a la estética gráfica a la que estamos acostumbrados, más tradicional y ordenada, logrando lo que ellos denominan como marcas significativas: de la estrategia a la realidad; del posicionamiento a la identidad visual; aplicadas a todos los puntos de contacto; web, impresión y movimiento.

Durante la charla, los y las estudiantes disfrutaron conocer distintas propuestas del estudio que aplican el diseño en movimiento para el branding de festivales de música, artistas, marcas y festivales de Diseño.

“Como diseñador, tienes una responsabilidad de lo que pones en el espacio público. La obligación de poner algo bello y que realmente tenga  impacto”, comentó Christopher Noort.

Christopher y Wuter contestaron todas las preguntas de las y los estudiantes sobre sus procesos de trabajo y consejos para los nuevos y nuevas diseñadores y diseñadoras sensoriales y gráficas.

Texto y foto: Con información del Departamento de Diseño

Notas relacionadas: