Visitan IBERO autoridades de la Universidad Pace; se exploran opciones de cooperación académica

Lun, 23 Ene 2023
Las primeras áreas de interés son Derecho y Psicología
El Rector Luis Arriaga destacó las potencialidades de la internacionalización
El encuentro reafirmó la coincidencia de inquietudes de servicio, en diálogo franco con personal del Consulado de México en Nueva York que acompañó a la delegación
  • El Consulado General de México en Nueva York se hizo eco de una de las peticiones del Rector Arriaga, quien participó allá durante el encuentro con egresados de la Ibero, en agosto de 2022. (Foto: Alberto Hernández)
  • A partir de esta visita se espera desarrollar vínculos de cooperación académica en temas de movilidad docente y estudiantil, investigación, dobles grados y estudios empresariales. (Foto: Alberto Hernández)
  • Para el Rector de la IBERO, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, la internacionalización es una de las prioridades de nuestra institución.

La IBERO recibió la visita de una misión internacional de la Universidad Pace, con el apoyo del Consulado General de México en Nueva York. La delegación estuvo encabezada por el Cónsul Honorario, Jorge Islas López, y el Vicerrector Académico de la Universidad PACE, el Dr. Joseph R. Franco.

La visita tuvo como objetivo explorar posibilidades de cooperación académica entre la IBERO y PACE, particularmente en las áreas de Derecho y Psicología. Para este fin, al acto institucional de bienvenida celebrado en la Sala del Senado Universitario, asistieron también el Vicerrector Asociado, Marcus Braga-Alves, el Director de la Escuela de Derecho, Horace E. Anderson, y la Subdirectora de Posgrado en Derecho, Diana Ramírez, así como la Directora de Admisiones, Sara Young-Singh, y la Coordinadora de Prácticas de Campo del posgrado en Salud Mental.

El Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, dio un mensaje en el que citó las potencialidades de la internacionalización y compartió información sobre la red global de las universidades jesuitas; por su parte, el Vicerrector Joseph Franco agradeció la calidez del encuentro y mencionó las expectativas de colaboración con que llegaron a la Ibero.

Al término de esa primera sesión formal, la comitiva se dividió en pequeños grupos con el fin de atender temas específicos con homólogos de la universidad. De parte de la Iberoamericana también participaron otras autoridades académicas como el Dr. Ricardo Ortega, Director del Departamento de Derecho; la Dra. Marisol Silva, Directora de Investigación y Posgrado; el Mtro. Javier Cervantes, Director de Estudios Empresariales; la Mtra. Sonia E. Fernández, Directora de Internacionalización; y el Dr. José Alberto Lara Pulido, Director del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (Centrus).

Al concluir las sesiones paralelas, tuvo lugar una visita al Departamento de Psicología, en donde aguardaban académicas y académicos interesados en trabajo con migrantes en los campos de salud, psicología, asesoría y escucha. Ahí se dieron cita las directoras de los Departamentos de Salud y Psicología, Dras. Alicia Parra Carriedo y Sandra Montes de Oca, respectivamente, y la Dra. Graciela Teruel, directora de la División de Estudios Sociales.

Fue un encuentro que reafirmó la coincidencia de inquietudes de servicio, en diálogo franco con personal del Consulado que acompañó la delegación.

A partir de esta visita se espera desarrollar vínculos de cooperación académica en temas de movilidad docente y estudiantil, investigación, dobles grados y estudios empresariales. Cabe resaltar que el Consulado General de México en Nueva York se hizo eco de una de las peticiones del rector Arriaga, quien participó en esa ciudad durante el encuentro con egresados de la Ibero, en agosto de 2022.

JCM / MYMV

Nota relacionada