#WeWomen: Celebramos el #8M junto a mujeres que rompieron el techo de cristal para lograr sus metas

Mié, 6 Mar 2024
A pesar de los retos que persisten el ámbito laboral, las mujeres siempre han demostrado que pueden lograr el éxito, afirma la Dra. Graciela Teruel
Para el evento, 14 mujeres contarán su experiencia laboral y las situaciones por las que tuvieron que atravesar para llegar a sus cargos

En el marco del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, en la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México, se lleva a cabo el encuentro Después de romper el techo de cristal, líderes mexicanas continúan sobresaliendo, para destacar el desempeño de mujeres mexicanas como líderes de su sector.

El evento We Women, organizado por el Departamento de Estudios Empresariales y la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, fue inaugurado por la Dra. Graciela Teruel, Directora de la División de Estudios Sociales, acompañada del Mtro. Javier Cervantes González, Director del Departamento de Estudios Empresariales; Mtro. Edgar Faugier Fuentes, Coordinador de la Maestría en Mercadotecnia y PublicidadMtra. Gabriela Assaf, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia, y la Dra. Laura Carrillo, Académica del programa de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

Para dar inicio al encuentro, la Dra. Graciela Teruel, destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que considera que todavía en la actualidad existen grandes desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

“Uno de los objetivos de este evento es destacar el desempeño de mujeres mexicanas como líderes desde su sector y en el que a pesar de lo complejo de la situación que enfrentan en un país latinoamericano, se han abierto paso para destacar en empresas de diferentes ramas”.

La Dra. Teruel, quien también es Licenciada en Economía, indicó que varias mujeres líderes fueron invitadas para narrar sus experiencias y vivencias para tomar las mejores decisiones con una visión femenina, “para mostrar a la comunidad que sí es posible alcanzar el éxito laboral a pesar de los retos y desafíos que se presenten”.

En el evento, que se lleva a cabo en el Auditorio Ignacio Ellacuría, S. J. de nuestra IBERO, estarán Silvia Novoa, egresada de la IBERO y Directora General de la Fundación Ozaru; Anna Aguilar, Directora Comercial de Adyen; María Zambrano, Directora de Recursos Humanos en General Motors México; Andrea Tajc, Business Partner en People & Organization Head para International en México; Amanda Berenstein, CEO de México y LATAM Regional Client Leader de Interpublic Group.

Al igual que María Cristina Mieres, Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group; Adriana Delgado, articulista de El Heraldo de México; Paulina Abascal, chef y conductora en Heraldo Media Group; Sofía García, coordinadora de contenidos de El Heraldo TV; Rosa María Porrúa, Directora de Rosa Ma. Porrúa Ediciones; Katia Pineda, Directora Médica de Sandoz México; Rosario Rodríguez, CEO de Grupo Royal Holiday, y María Eugenia Sosa, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas en la IBERO .

Aquí te compartimos el programa del evento.

Texto y fotos: Alberto Elihú Cortés Hernández

Notas relacionadas:

Consulta en nuestro sitio 8m.ibero.mx todas las actividades que desarrolla prepara en el marco de esta celebración.