XPlora, un día para conocer la que podría ser tu Universidad

Vie, 3 Mar 2023
La IBERO Ciudad de México abrió sus puertas a alrededor de mil 200 jóvenes provenientes de 17 colegios de educación media superior
Tuvimos pláticas con egresadas y egresados, como Víctor Tubilla Rodríguez y los creadores del corto ‘Unheimlich’: Fabio Colonna, Rejaz F. Guízar y Arantxa Suárez
  • A través de XPlora las y los jóvenes pueden conocer nuestras instalaciones y acercarse a su vocación. (Foto: Jorge Luis Cortés)
  • Quienes acudieron a XPlora participaron en talleres y clases muestra de los diferentes programas educativos que ofrecemos en la Universidad Iberoamericana. (Foto: Jorge Luis Cortés)
  • Se rifaron boletos para acudir a nuestro Día C -a celebrarse el 23 de marzo-, bocinas Echo Dot y un Nintendo Switch. (Foto: Jorge Luis Cortés)

Este viernes tuvimos el gusto de recibir en la IBERO Ciudad de México, en el marco de nuestro evento XPlora, a alrededor de mil 200 jóvenes provenientes de 17 colegios de educación media superior, quienes disfrutaron de un día de talleres, clases muestra, charlas con egresadas y egresados de nuestra casa de estudios y, con un poco de suerte en la rifa, incluso ganaron bocinas Echo Dot, boletos para nuestro Día C y hasta un Nintendo Switch.

El objetivo de eventos como éste es que se vayan con una idea más clara de qué quieren estudiar, nos dice Marcela Echavarría Nava, Coordinadora de Eventos del Área de Admisión, quien recordó que “lo que nos distingue es nuestro enfoque humanista, el ayudar a la comunidad, nuestra intención de que lo que hagamos deje una huella para el futuro para el resto de la sociedad”.

Las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de egresados y egresadas, como fue el caso Víctor Tubilla Rodríguez, quien obtuvo el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Además, es un apasionado de los temas de protección de datos personales y la privacidad de las personas, y actualmente trabaja como abogado en una de las firmas líderes en este rubro.

También pudieron asistir a una charla con Fabio Colonna, Rejaz F. Guízar y Arantxa Suárez, director y productoras de Unheimlich, corto que hasta ahora ha sido acreedor a siete premios, entre ellos, el de Mejor Cortometraje Mexicano de Horror en el Macabro, Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Sofía y Valentina, ambas de Prepa IBERO, quieren estudiar Derecho y Psicología, respectivamente. Los talleres fueron “dinámicos y era lo que me esperaba”, dice Valentina, mientras que Sofía comenta que lo que más le gusta del campus es el ambiente tranquilo y con varias zonas al aire libre.

Por su parte, Jorge entró al taller de Historia del Arte, en el que las y los participantes fungieron como curadores de una muestra, por lo que les tocó organizar una serie de obras, pinturas y esculturas con base en cierto criterio, “como qué queremos que el espectador sienta cuando vea las obras”.

Todo el tiempo tenemos diferentes tipos de eventos, tanto para que vengan a conocer la IBERO, dice Marcela Echavarría, o eventos más específicos por carrera. Anticipó que se aproxima el IBEROFest, en donde va a haber muchas bandas tocando, “más que nada para que vengan a convivir, a conocer la IBERO”. También se cuenta con el brunch con familias, para que también los papás tengan la oportunidad de venir, “y que ésta sea una experiencia que engloba a todo mundo y no sólo a las y los aspirantes como tales”. Consulta aquí todos nuestros eventos y actividades y contacta con nosotros.

Texto: Jorge Luis Cortés y Yazmín Mendoza. Fotos: Jorge Luis Cortés

Nota relacionada: