Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido

Centro de Atención Estudiantil Universitaria (CAEU)

Es el área de la Universidad Iberoamericana que brinda la atención, orientación y apoyo a su comunidad estudiantil en aspectos psicopedagógicos.

• A través de diversas estrategias de intervención
    • Sobre su vocación y posible reelección de carrera
    • Su nivel de aprovechamiento académico
    • Sus hábitos de estudio

Todos los servicios son gratuitos, confidenciales y voluntarios.

¿Cómo opera el CAEU?

Opera a través de las siguientes líneas de trabajo específicamente diferenciadas:

Coordinación de Orientación Académica (COA)

Su objetivo es brindar un acompañamiento especializado al estudiantado en procesos relacionados con el aprendizaje y la adaptación al entorno académico y social de la universidad.

Mtra. Laura Echeverría González

Ext.: 7086

Programa de cambio de carrera y orientación vocacional

Propicia en el o la estudiante habilidades para la toma de decisiones responsables y autónomas que le permitan elegir una carrera profesional y construir un proyec­to de vida.

Lic. Teresa Fernández Clyde

Responsable de asistencia para el aprendizaje

Ext.: 7291

Programa de asistencia para el aprendizaje

Brinda orientación y asesoría a los y las estudiantes que requieren incrementar sus habilidades de estudio para respon­der eficientemente a las exigencias de su carrera.

Coordinación del Programa Institucional de Tutoría

La tutoría es un proceso voluntario de acom­pañamiento académico que realiza una profesora o profesor, formados especialmente para proveer orientación sistemática a una o un estudiante durante su trayecto formativo.

Programa de cambio de carrera y orientación vocacional

Lic. Daniel Álvarez Jurado

Ext.: 4960

Servicios individuales y grupales

Asesoría y capacitación al profesorado, personas tutoras y coordinaciones para la implementación de la acción tutorial en su programa académico.

Servicio en línea de tutoría

Lic. Melanie Delgado López

Responsable para TSU

Ext.: 7994

¿Cómo solicitar los servicios de atención psicológica o psicoterapia individual?

• El o la estudiante identifica que requiere de un apoyo ante una dificultad emocional.
  • Acude a la Clínica de Bienestar Universitario, edificio J segundo nivel y solicita una cita para el servicio de atención psicológica o psicoterapia o envía un correo a cbu@ibero.mx con los siguientes
    • Nombre completo
    • Número de cuenta
    • Breve descripción de lo que te está ocurriendo y porque necesitas apoyo.
  • El o la estudiante es contactado para programar una entrevista inicial
  • Si es el caso, se inicia el proceso correspondiente
  • Al concluir el proceso individual y durante el mismo, responde la evaluación al servicio recibido.
  • Si te interesa recibir atención psicológica o psicoterapia, contáctanos a través de la página de la Clínica de Bienestar Universitario. https://ibero.mx/clinica-bienestar-universitario

Mtra. María Luisa Hinojosa Ávila

Coordinadora del Centro de Atención Estudiantil Universitaria

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
    Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
    Ciudad de México.
    y +52 (55) 9177-4400.
    Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.