Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido

Reinscripción


Alumnos Licenciaturas

El proceso de reinscripción es obligatorio y te permite planear el próximo periodo escolar con anticipación. La Ibero te ofrece la opción de realizar este trámite por internet como de manera presencial.

Inglés en la IBERO

Te ofrecemos una excelente opción para estudiar inglés
Para todos los semestres


La reinscripción es obligatoria

El proceso de reinscripción es obligatorio y te permite planear el próximo periodo escolar con anticipación. La Ibero te ofrece la opción de realizar este trámite por internet.

Reinscripción por internet

  • Consulta por internet los grupos y horarios ofertados para este periodo escolar en la dirección www.ibero.mx, también los puedes consultar en cada departamento. Es importante que una vez que elijas tus grupos, busques una o varias alternativas para los que consideres se puedan llenar rápidamente.

  • En la dirección www.ibero.mx/alumnos elige la opción de «Servicios Escolares», «Servicios en Línea». Necesitarás tu número de cuenta y tu contraseña, que consta de 8 caracteres.

  • Dentro del menú de «Servicios Escolares, Datos Escolares» existe una opción llamada «Situación Académica». Esta ventana te permite ubicar las materias que puedes reinscribir siempre y cuando apruebes, en el periodo en curso, las materias que son prerrequisito de las que solicites en la reinscripción y se encuentre ofertado algún grupo de la materia. La información que aparece en esta ventana está organizada de acuerdo con tu plan ideal, sólo contempla las materias obligatorias de área básica y área mayor. Recuerda que hay materias de subsistema, del área de Reflexión Universitaria y optativas que no aparecen en este reporte. Desde esta misma ventana puedes consultar horarios, reinscribir materias y visualizar como quedaría tu horario con esas materias reinscritas en la opción CONSULTA DE HORARIOS.

Para consultar el horario de una materia puedes seleccionarla presionando sobre alguna de las claves que se despliegan en la sección de PLAN IDEAL, o bien teclea directo la clave en el espacio que dice: clave de materia a consultar. Después presiona el botón “Consultar Horarios”.

Reinscripción

Para reinscribir grupos puedes seleccionarlos de la sección CONSULTA DE HORARIOS marcándolos con una paloma y presionando después el botón «Inscribir Grupos Marcados» de esa misma sección o bien teclea la clave de la materia directamente en el espacio que dice clave de materia y el grupo en el espacio que dice grupo y después presiona el botón «Inscribir Grupo».

Para eliminar grupos de tu reinscripción deberás marcarlos con una paloma y presionar el botón «Eliminar Grupos Marcados».

En cualquier momento puedes visualizar el horario de tus grupos Inscritos presionando el letrero «Visualizar Horario» y regresar a seguir agregando o eliminando grupos presionando el letrero «Regresar a Reinscripción».

En la visualización de horario, si tienes horarios marcados con rojo es porque ahí se te encima con otro. En estos casos solo podrá quedar inscrita una, y se da prioridad según el orden en que las inscribiste.

El orden en el que solicites las materias será el mismo en que el sistema intentará inscribirte, y se usará siempre la primera opción disponible. Si necesitas cambiar el orden de las materias, tendrás que borrar y reinsertar. En caso de que un grupo de los que inscribiste se encuentre lleno y exista otro a la misma hora, el sistema intentará inscribirte en ese grupo paralelo. Por lo que es muy importante que revises, al recibir tu resultado, la letra correspondiente al grupo en el que finalmente quedaste inscrito.

Consideraciones importantes

La reinscripción depende de tus resultados del periodo escolar actual, por lo tanto debes estar pendiente de tus calificaciones y si existiese algún error, debes pedir su corrección en las fechas marcadas en el calendario escolar como «Cambio de Nota». El orden en que tu reinscripción se convierte en definitiva está determinado primero por tu promedio y luego por los créditos aprobados en el último periodo escolar. No depende del momento en que realices tu reinscripción.

Para que tu reinscripción proceda exitosamente no debes tener ningún adeudo (biblioteca, finanzas, documentos, laboratorios, prerrequisito de inglés, etc.) y debes haber pagado tu primera colegiatura, a más tardar, en las fechas límite marcadas en el calendario escolar, cualquier adeudo bloqueará tu reinscripción perdiendo las oportunidades de obtener un lugar en los grupos que elegiste.

Si el resultado de reinscripción no te satisface, y dependiendo de los grupos disponibles, puedes dar de alta y borrar materias en el día y la hora que marca tu pase de ingreso, durante el proceso de ajustes por internet o bien en el área de los laboratorios del edificio D, planta baja.

Los movimientos que puedes hacer los días de ajustes dependen de la disponibilidad que ese día haya en cada grupo. Por lo que es importante que consultes con tu coordinador o por Internet el estado de los cupos para cada grupo.

Es muy importante que revises el resultado de reinscripción a través de Internet, para que puedas realizar tus ajustes en las fechas indicadas en caso de que así lo requieras.

Recuerda que el último día para hacer movimientos de reinscripción será el último día marcado para ajustes. No se realizarán trámites extemporáneos por ningún motivo.

Notas

  • La reinscripción es obligatoria, al no efectuarla no podrás cursar el periodo correspondiente.

  • Si en tu comprobante de materias inscritas aparecen correctamente todas las materias que solicitaste en reinscripción y no deseas hacer ningún cambio, ya no tendrás que presentarte los días de ajustes. Te sugerimos verificar tus salones y horarios el primer día de clases vía internet.

  • Si no estuviste inscrito en el periodo escolar inmediato anterior, deberás tramitar tu reingreso en la Dirección de Servicios Escolares, en las fechas que establece el calendario escolar y no deberás tener adeudos.

  • Te sugerimos guardar cuidadosamente tu comprobante de reinscripción ya que puede ser exigible para la obtención de servicios dentro de la Ibero y su reposición tiene un costo.

  • Si adeudas el prerrequisito de inglés y estás por cursar tu cuarto semestre o superior, sólo podrás inscribir un máximo de 48 créditos.

¿Qué es más recomendable: preinscribirse por Internet o en el auditorio?

Se recomienda la preinscripción en línea ya que ésta hace una serie de validaciones que minimizan la probabilidad de error, por ejemplo: En línea puedes saber si la materia va ligada a otra, si está bloqueada para alguna carrera en especial, etc. y no corres el riesgo de que la hoja de lectura óptica que entregas en el auditorio, no sea leída por errores en el llenado, que pueden ir desde tu número de cuenta hasta las claves de las materias y la letra de los grupos que estás solicitando en preinscripción.

¿El resultado de preinscripción depende del día y la hora en que la haga?

No, siempre y cuando la realices dentro de las fechas indicadas en el calendario escolar, el resultado de preinscripción depende únicamente de los créditos y promedio que tengas al último corte. Es importante que liberes cualquier adeudo pendiente sea de laboratorio, finanzas o biblioteca ya que cualquiera de ellos te puede causar que las materias que hayas solicitado en preinscripción no queden inscritas.

¿Existe algún horario específico para preinscribirse en línea?

No. Pero todas las noches el servidor es actualizado, por lo que no podrás acceder aproximadamente de las 22:00 a las 24:00 hrs.

¿Una vez que preinscribí mis materias ¿es un hecho que ya quedé inscrito en esos grupos?

Definitivamente no, porque depende de qué lugar te asignó el sistema de acuerdo a tus créditos y promedio para inscribirte en esos grupos. También depende de la existencia de grupos paralelos, ya que si solicitaste el grupo A y éste se encuentra lleno, pero existe un grupo B en el mismo horario, entonces quedarás inscrito en el B. Por lo tanto, es necesario que verifiques el resultado de la preinscripción, revisando con cuidado la letra del grupo en el que quedaste inscrito, para que el día de ajustes puedas hacer las modificaciones necesarias.

¿Hay alguna manera de confirmar en el mismo momento si se registraron las materias que preinscribí?

El sistema te responde en el momento que seleccionas cada materia, si existe algún error, cuándo no lo hay, sólo tienes que esperar el resultado de la reinscripción el día de entrega de historias académicas ya que la misma depende de tus créditos cursados, promedio, bloqueos, adeudos, etc. También puedes consultar tus materias inscritas vía Internet o vía telefónica usando el SIT (Sistema de Información Telefónica 5950-4000 o 9177-4400 opciones 1,2) . Si ese día aparecen en tu comprobante de inscripción todas las materias que solicitaste en preinscripción, ya no será necesario acudir a los ajustes. Si necesitas hacer alguna modificación o corrección a tu resultado de inscripción deberás acudir a realizar los ajustes de inscripción en las fechas indicadas en el calendario escolar como Inscripción en Línea.

¿Es cierto que en la inscripción les dan prioridad a los que se preinscriben en el auditorio que a quienes lo hacen vía Internet?

Falso. La prioridad depende de los créditos cursados y del promedio de calificación obtenidos hasta el último corte y esto se realiza cuando se encuentran todos los alumnos ya preinscritos.

¿Qué pasa si repruebo una materia que es prerrequisito de otra que solicité en preinscripción?

Es conveniente que en la preinscripción solicites también la materia que piensas puedes reprobar. Si la apruebas entonces procede la inscripción a la que le sigue y si efectivamente la repruebas procedería la inscripción a la materia reprobada.

¿Cuántas materias puedo preinscribir?

Puedes solicitar el número de materias que quieras, pero en el resultado de tu preinscripción sólo quedarán inscritas las asignaturas que sumen 60 créditos en los grupos que cumplan lo siguiente:

  • El grupo solicitado exista.
  • Tenga cupo.
  • No sea un grupo especial para una carrera diferente a la tuya.
  • No se traslape con un grupo elegido previamente.

y en el orden de preferencia en el que las hayas solicitado. Además, debes cumplir con:

  • Los prerrequisitos de la materia.
  • Haber cumplido con el prerrequisito de inglés.
  • No tener ningún tipo de adeudo.

¿Cómo y hasta cuándo puedo hacer cambios en mi inscripción?

En tu solicitud de materias aparece marcada la fecha y la hora que te corresponde para realizar ajustes, también la puedes consultar vía Internet en “Servicios en línea”, “Materias inscritas”, a partir de esa hora y hasta las 14:00 hrs. del último día de ajustes (inscripción en línea) podrás realizar movimientos.

¿Puede algún pariente o amigo realizar mi inscripción?

Si alguien realiza la reinscripción en tu nombre, debes dejarle tu credencial y debes revisar el resultado de la misma antes de la fecha límite de ajustes (Inscripción en Línea), esto lo puedes hacer vía telefónica consultando en Servicio de Información Telefónica (SIT) al 5950-4000 o al 9177-4400 en la opción de Servicios Escolares (opciones 1,2) con número de cuenta y NIP (DDMM de tu fecha de nacimiento).

Contacto



Dirección de Servicios Escolares

Dirección de Servicios Escolares

Jefatura de Control Escolar

Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 h., edificio N, nivel 1.

Atención telefónica
+52 (55) 9177-4555

Dirección de Servicios Escolares

Dirección de Servicios Escolares

Jefatura de Control Escolar

SÍGUENOS:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.