Denis Villeneuve, director de 'Dune', ofrece MasterClass a estudiantes IBERO

Vie, 9 Feb 2024

Estudiantes del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana asistieron a una MasterClass con el director de cine Denis Villeneuve, director de Dune – Parte 2. Esta cinta es protagonizada por los actores Timothée Chalamet y Zendaya, quienes realizan una gira de medios mundial previo a su estreno, a realizare el 29 de febrero.

La MasterClass se realizó el 6 de febrero en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, horas antes de que el también director de Blade Runner 2049 y Arrival participara en una proyección y evento con fans en el Auditorio Nacional.

Con el propósito de brindar la mejor experiencia a nuestro alumnado, el Departamento de Comunicación de nuestra IBERO gestionó la invitación y difusión del evento mediante el hashtag #IBEROXDUNE, y difundió fotografías de nuestras y nuestros estudiantes con el cuatro veces nominado al Oscar, una de éstas por Mejor Dirección en Dune – Parte 1.

Cabe agregar que Denis Villeneuve visitó la capital del país acompañado de Timothée Chalamet y Zendaya, además de los intérpretes Josh BrolinFlorence Pugh, y Austin Butler, también estrellas de Dune – Parte 2.

Cine en la IBERO

En el marco del estreno de la segunda película de la franquicia de Denis Villeneuve, los Departamentos de Letras y Comunicación de nuestra Universidad organizaron el ciclo Visionarios de Dune, que desde el 8 de febrero exhibe la visión que cuatro cineastas han aportado al universo cinematográfico de esta serie de novelas de la ciencia ficción.

En Visionarios de Dune, a la visión de Villeneuve se suman las de Frank PavichDavid LynchJohn Harrison. Consulta el programa del ciclo de cine dando clic aquí.

Además de la tradición en la enseñanza de cine con la que cuenta la IBERO en las licenciaturas de Comunicación y Diseño de Ficciones y Narrativas Transmedia, y la Maestría de Cine, se suma un completo laboratorio en el que el alumnado dispone de equipo de última tecnología para desarrollar sus proyectos.

Gracias a la gestión de nuestro Laboratorio de Comunicación, hoy la IBERO es la única universidad formadora de cineastas en México que cuenta con una Arri Alexa 35, cámara 4K Super 35 con la que se han grabado cintas como Priscilla, El Conde y Mean Girls.

Con esta nueva cámara, nuestro alumnado hoy tiene un mayor control creativo en sus proyectos y oportunidades únicas para trabajar en cualquier condición de iluminación.

Texto: Jorge Luis Cortés

Notas relacionadas: