¿Qué hace del cine una industria exitosa? Maestría de Mercadotecnia IBERO lo analiza en Congreso
Especialistas en el mundo del cine, creadoras y creadores de contenido audiovisual para televisión y servicios de streaming, actrices y actores, productores y expertos en mercadotecnia, se reunieron en la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México, para compartir sus experiencias sobre la importancia que tienen las estrategias de marketing a la hora de anunciar y estrenar una película en cualquier medio de difusión.
Durante la inauguración del sexto Congreso de Merca y Cine: De las salas a lo Digital, la Dra. Graciela Teruel, Directora Divisional de Estudios Sociales, indicó que durante el evento se llevarán a cabo actividades como: discusiones, diálogos, proyección de películas y paneles con especialistas, con la intención de poder compartir ideas innovadoras y explorar el mundo donde se cruzan el cine y la mercadotecnia.
“El cine tradicionalmente ha sido una ventana a diferentes mundos y realidades, ha tenido el poder de inspirar, educar y transformar a generaciones enteras, no es solo una forma de arte, también es un negocio redituable”, mencionó.
Por su parte, la Dra. Alethia Alfonso, Directora Divisional de Humanidades y Comunicación, consideró que el cine y la mercadotecnia son dos fuerzas creativas que se complementan de manera extraordinaria en y para la industria del entretenimiento, ya que ambas se ayudan para lograr que sus estrategias resulten exitosas.
“Las estrategias de marketing cinematográfico son esenciales para crear la anticipación y emoción en torno a una película antes de su lanzamiento, los tráilers o avances, los cárteles, las campañas publicitarias, las apps, ayudan a construir una audiencia deseosa de ver esta u otra película”, aseguró.
Asimismo, destacó que la integración de productos y marcas en las producciones audiovisuales se ha vuelto común, lo que demuestra que “el cine y la mercadotecnia están entrelazados en la industria del entretenimiento, aprovechando la creatividad y la capacidad narrativa para atraer y cautivar”.
Durante el evento, estuvieron presentes la Dra. Aline Moreno, organizadora del Congreso Merca; Mtro. Samuel Martínez, Coordinador de la Maestría en Comunicación; Mtro. Javier Cervantes, Director del Departamento de Estudios Empresariales y la Mtra. Gabriela Assaf Medina, Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Para concluir la inauguración, se proyectó la película Señora Influencer, la cual tuvo su estreno a nivel nacional en nuestra casa de estudios, y en la que estuvieron presentes la actriz argentina Bárbara Lombardo, la productora Fernanda Meza, y Carlos Castillo, quien es responsable de la distribución de Cinépolis.
La Maestría en Mercadotecnia y Publicidad en nuestra IBERO ofrece a las y los estudiantes un plan de estudios para crear habilidades gerenciales creativas, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rubros. Orientados hacia la innovación, hacia lo digital, la responsabilidad social y las tendencias del mercado desde una perspectiva crítica. Para mayor información puedes comunicarte al teléfono 55 5950 4000 exts. 5207, 5208, 5201, o si lo prefieres al correo atencion.posgrado@ibero.mx. |
Texto y foto:
Alberto Elihú Cortés Hernández
Notas relacionadas:
Motion For Future: IBERO delinea futuro de los negocios junto a Bimbo, Amazon y Aeroméxico
Documental sobre ‘Golpe de Estado en Chile’ une a dos generaciones de la IBERO
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219