Conviértete en un “narrador del futuro” con CNN y la IBERO en LATAM Simulation

Mié, 7 Ago 2024
Se realizará del 9 septiembre al 15 de noviembre, en un formato híbrido virtual y presencial en la IBERO CDMX
Vive una Simulación de Breaking News, que incluirá conferencias de prensa, entrevistas, reporteo y creación de contenido
De la mano de periodistas como Francho Barón y Carmen Aristegui, obtén habilidades para liderar en la era digital
  • En noviembre de 2023, se realizó en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el Bootcamp IBERO-CNN Academy de Periodismo Digital 360. Foto CNN Academy / IBERO

¿Te apasiona crear historias y buscas que tengan alto impacto? Ya falta muy poco para la experiencia inmersiva que transformará tu potencial narrativo, preparada para ti por CNN y la IBERO Ciudad de México.

No te pierdas LATAM Simulation 2024: Narrativas del Futuro en la era de la Inteligencia Artificial, que se realizará del 9 septiembre al 15 de noviembre, y será la primera en su tipo en toda América Latina. ¡Inscríbete aquí!

Si buscas convertirte en gran periodista o eres estudiante o profesional de la comunicación, relaciones internacionales, relaciones públicas o marketing, con este innovador programa podrás desarrollar habilidades narrativas en un entorno de noticias de última hora y enfrentar los desafíos del ámbito profesional, por medio de una red social diseñada para la simulación, ruedas de prensa y entrevistas en vivo.

Carmen Aristegui es una de las personalidades del medio periodístico que participan en esta experiencia de formación sobre nuevo periodismo. Además de Carmen, Francho Barón,  Mario González, Gabriela Frías y Rey Rodríguez.

En una primera fase virtual, a partir del 9 de septiembre, tendrás acceso a más de 10 cursos virtuales, a lo largo de 40 horas desde CNN Academy Hub. Y disfrutarás de cuatro conferencias internacionales virtuales con Abu Dhabi Academy.

En una segunda fase, presencial o virtual, del 11 al 15 de noviembre, disfrutarás de más de 40 horas intensivas de conferencias magistrales y seminarios impartidos por personas expertas de CNN en Español y vivirás una Simulación de Breaking News (actividad presencial), que incluirá conferencias de prensa, entrevistas, reporteo y creación de contenido.

El programa culminará con la creación de un reportaje con información y contenido visual propio, grabado desde los dispositivos móviles de las y los asistentes, con entrenamiento previo en periodismo móvil.

Durante la experiencia, profundizarás en temas como: El arte de contar historias; El futuro del periodismo; Escritura de guiones y televisión en vivo; Ética en las comunicaciones y el periodismo; Fundamentos de IA en periodismo y comunicación; Fundamentos de la narración; IA como tu copiloto; IA, narrativa y edición; IA y creación de imágenes; Innovación en IA y AV; Introducción a Adobe Premiere Pro; Narración multiplataforma, móvil y digital; Periodismo y comunicación social; Personalización con IA; Reportando desde el campo, y Verificación de datos e imágenes.

Con un enfoque integral y de la mano de periodistas como Francho Barón, Carmen Aristegui, Mario González, Gabriela Frías y Rey Rodríguez, adquirirás habilidades críticas para liderar en la era digital.

Inscríbete y aprovecha un 20% de descuento pagando antes del 31 de agosto.

El primer fruto de esta alianza fue el 360 Digital  Journalism Bootcamp, que tuvo lugar en la IBERO y en CNN durante noviembre de 2023.

el 360 Digital  Journalism Bootcamp.

Notas relacionadas: