Culmina Expo Posgrados 2020: IBERO, líder en generación de conocimiento

Vie, 7 Feb 2020
La Dra. Maricela Portillo, coordinadora institucional de Posgrado de la IBERO, destacó que los programas de vanguardia con los que cuenta esta casa de estudios responden a problemas nacionales
  • Dra. Maricela Portillo, Coordinadora Institucional de Posgrado de la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Cada año, se realiza en la Expo IBERO Posgrado (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Durante este evento se da a conocer los distintos programas que ofrece esta institución educativa (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Coordinadores de las maestrías, doctorados y especialidades ofrecen información sobre los programas (Alberto Hernández/ IBERO).
  • El evento se realizó en el vestíbulo del auditorio José Sánchez Villaseñor (Alberto Hernández/ IBERO).
  • Se trata de uno de los eventos más importantes que organiza la IBERO (Alberto Hernández/ IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebró este jueves 6 de febrero Expo IBERO Posgrados 2020 con una oferta de 47 programas: seis especialidades, 30 maestrías y 11 doctorados, de los cuales 25 cuentan con el reconocimiento Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La Dra. Maricela Portillo, coordinadora Institucional de Posgrado de la IBERO, platicó que este evento es uno de los más importantes que organiza la Universidad, pues logra atraer a una gran cantidad de estudiantes de los cuales, una importante proporción, continúan con el proceso de admisión.

La académica destacó que muchos de los posgrados de vanguardia con los que cuenta esta casa de estudios responden a problemas nacionales. Mencionó, por ejemplo, a las maestrías en Estudios sobre Migración, en Derechos Humanos, en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia. Así como los doctorados en Estudios Críticos de Género, en Investigación Psicológica o Interinstitucional en Educación. Además de especialidades en Obesidad y comorbilidades, Nutrición Gerontológica, en Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, entre otras.

Portillo dijo que la amplia y diversa oferta de programas que ofrece la IBERO le ha permitido elevar la calidad académica, pues los posgrados obligan a los profesores y a los académicos a generar conocimiento novedoso y abrir líneas de investigación que incidan socialmente.

“Los títulos de los nuevos proyectos de investigación aprobados por la Dirección de Investigación tienen este planteamiento de transformación social y de incidencia con las comunidades y las problemáticas sociales que aquejan al país”.

Asimismo, recordó que la IBERO cuenta con distintos convenios de colaboración con las universidades más importantes de todo el mundo; lo cual, permite crear redes de investigación y a nuestra casa de estudios le da una importante presencia a nivel global.

“La IBERO recibe a una gran cantidad de estudiantes extranjeros. Asimismo, las redes de colaboración de nuestros investigadores permiten vinculan a los estudiantes a sus proyectos. Esto les facilita participar en congresos de las distintas especialidades y disciplinas. Así es como la IBERO se posiciona como una universidad líder de conocimiento en todo el mundo”, expresó.

Destacó que la IBERO ofrece una amplia cantidad de posgrados con un importante nivel de excelencia. Quienes estudian un posgrado tiene la posibilidad de vincularse con alumnas y alumnos de otras nacionalidades, lo cual enriquece mucho la vida estudiantil y su propia formación.

Notas relacionadas:

Cinco razones por las cuales estudiar un posgrado en la IBERO

Expo Posgrados 2020 de la IBERO: Una mirada llena de posibilidades

Rector llama a estudiantes de posgrado a poner a la justicia al centro de sus investigaciones

Valentina González/ICM