Estudiantes TSU participan en taller para reforzar habilidades en inglés

Lun, 8 Abr 2019
Alrededor de 103 estudiantes participaron en la iniciativa que estuvo conformada por cuatro actividades
  • Estudiantes pusieron en marcha sus habilidades comunicativas en idioma ingles(Cortesía TSU)
  • El programa TSU destacó la labor de los voluntarios de la carrera de Software (Cortesía TSU)
Por:
Por Dra. Heidi Fritz, académica de tiempo de la Coordinación General de TSU

Estudiantes de las carreras Hoteles y Restaurantes, Sistemas Administrativos y Contables, Producción Gráfica, Software, así como Diseño Mecánico y Manufactura que forman parte del Programas de Técnico Superior Universitario (TSU) de la IBERO participaron en el 1er. Workshop: interviews for employment para reforzar habilidades comunicativas en el idioma inglés.

Los 103 estudiantes que participaron tuvieron una valiosa ocasión para la interacción y el intercambio estimulante mediante el trabajo colaborativo que, además de ser de utilidad para los estudiantes al incluir el componente práctico, sirvió para dar variedad a su formación educativa en la asignatura de inglés de los días sábados.

El taller estuvo conformado por cuatro actividades. La primera fue la integración de los equipos con seis personas de diferentes TSU para interactuar entre ellos. La segunda actividad consistió en prepararse en parejas para responder a las preguntas relacionadas con el valor de una entrevista de trabajo. Después se practicaron las entrevistas de trabajo para presentarse en una competencia por conocer quién lograba las mejores respuestas. Finalmente, el Mtro. Alejandro Tapia Islas, Product Analytics Director de Banco Azteca, quien fungió como juez seleccionó al mejor equipo.

El programa TSU destacó la labor de los voluntarios de la carrera de Software, liderados por su profesor Enrique Caballero, quienes permitieron un proceso organizado y dinámico con evidencias del dominio del inglés lo que constituye una inspiración para la búsqueda colectiva de una consolidación del idioma para hacer frente a las demandas del campo laboral de nuestros egresados de TSU de la IBERO.