IBERO y Douglas College firman convenio para lograr oportunidades de intercambio estudiantil

Vie, 9 Feb 2024
El acuerdo contempla alcanzar vínculos de investigación entre ambas instituciones educativas
Figura un programa especial para recibir en la IBERO a estudiantes canadienses en verano de 2024
  • El Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico de la IBERO, y la Dra. Kathy Denton, CEO de Douglas College durante la firma del convenio.

La Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México (CDMX) y Douglas College, de British Columbia, firmaron un convenio para lograr nuevas oportunidades de intercambio estudiantil y vínculos de investigación aplicada entre ambas instituciones de educación superior.

Otros beneficios del acuerdo incluyen fortalecer la relación México-Canadá y la posibilidad de ganar fondos gubernamentales para financiar el 100k Strong in the Americas, proyecto inclusivo y sostenible en cooperación con Northern Arizona University.

El documento contempla el desarrollo de un programa especial para recibir a un grupo de estudiantes de Douglas College en el verano de 2024, en seguimiento a la reciente visita que efectuó el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, a la IBERO en enero pasado.

Si quieres saber más sobre Intercambios académicos y Movilidad estudiantil desde la IBERO, da clic aquí.

En la ceremonia estuvieron presentes por Douglas College la Dra. Kathy Denton, CEO de Douglas College; el Dr. Thor Borgford, Vicepresidente Académico; el Mtro. Leonel Roldan-Flores, Vicepresidente Asociado de Educación Internacional; MCs, Leonel Roldán Flores, y el Dr. Brian Storey, Director de compromiso global y servicios para estudiantes internacionales.

Por la IBERO, Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico; Dr. Rodrigo González, Mtra. Tahtali García, Mtra. Patricia García y Mtro. Florian Dittmar, de Internacionalización; Mtra. Marcela Talamantes y Dra. Elvia González del Pliego, de la Dirección de Incidencia;  Dra. Alicia Parra, del Departamento de Salud; Dr. Alberto Lara, del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad Ambiental; Alberto Irezabal, del  Centro Internacional de Investigación de Economía Social y Solidaria, así como los responsables de las Divisiones Académicas de Ciencia Arte y Tecnología, y de Arte y Comunicación, Dr. Gamaliel Hernández y Dra. Alethia Alfonso.

En un ambiente de cordialidad y amabilidad, las delegaciones de la IBERO y Douglas College, destacaron la importancia del convenio, que dará a estudiantes de México y Canadá una experiencia de internacionalización multicultural para buscar programas educativos acordes a su formación.

Tanto funcionarios de la IBERO y del Douglas College mostraron entusiasmo y disposición para desarrollar una variedad de proyectos bilaterales de cooperación, así como el precepto de planear un proyecto de integración regional en Columbia Británica.

¿Por qué firmar un convenio con Douglas College?

La razón es que Douglas College cuenta con una gran cantidad de licenciaturas y programas de posgrado. Es la institución de educación superior pública más grande de British Columbia, Canadá, con unos 15 mil estudiantes por año y con dos campus principales: New Westminster y Coquitlam.

También, tiene varios centros de formación más pequeños en Surrey, Burnaby y Maple Ridge. Con los campus New Westminster y Coquitlam en las líneas SkyTrain, Douglas es una de las instituciones más accesibles para llegar en transporte desde Vancouver, además de que atrae a estudiantes de toda la región.

Texto: Luis Reyes

Fotos: Alberto Hernández Mendoza