#IBEROFWD La mejor opción para estudiar por su visión al futuro

Mié, 2 Jun 2021
Con la mirada puesta en ofrecer educación de calidad, la Universidad Iberoamericana ha lanzado sus nuevos planes de estudio y ha hecho modificaciones físicas a su campus
  • IBERO FWD es la apuesta de la Iberoamericana por impactar positivamente el futuro a través de sus nuevos planes de estudio.

Como sabes, el COVID-19 es un parteaguas en la historia de la humanidad. Ya nada será igual. Por esta razón, es indispensable hacer cambios que nos permitan ver hacia el futuro. ¿Te cuento algo? La Universidad Iberoamericana, la IBERO para los amigos, es algo que sabe hacer muy bien: está en su ADN ir más allá.

Este 2021 es el año de la renovación para la IBERO. No sólo en la parte física del campus que, a decir verdad, tendrá un ambiente más seguro y con todas las herramientas tecnológicas para hacer frente al nuevo escenario. Si antes la universidad era bonita y eficiente, ahora está quedando ¡uno, dos o tres escalones arriba!

Pero hay más. Lo más importante para ti, además de instalaciones de primera, es la oferta educativa. Y te tenemos otra sorpresa: ¡nuestra universidad renovó sus planes de estudio! Estos van un paso adelante en la formación de profesionistas que México y el mundo están pidiendo a gritos.

La IBERO te formará integralmente, es decir, en lo teórico y en lo práctico, con una visión interdisciplinaria, social y ciudadana; para que desde donde estés, lleves la bandera de la ética y la promoción del cambio en favor de los excluidos. Sí, es educación humanista.

Vayamos más al grano. Estos nuevos planes de estudio son más versátiles y flexibles. ¿Qué queremos decir con esto? Que, inclusive, algunas carreras te ofrecen la posibilidad de cursar un paquete de materias de otra licenciatura y obtener un diploma complementario a tu título. Además, las materias de todos los programas están diseñadas con un enfoque local, pero sin perder la óptica global.

Hay ejes que cruzarán a todas las carreras, es decir, estarán presentes en la formación de los estudiantes: la interculturalidad, el género y la sustentabilidad. Te preguntarás, ¿y para qué me sirve esto? Bueno, son de los grandes tópicos que están rigiendo las discusiones mundiales, porque los tres llevan a un punto importante: la inclusión social.

No se trata de escribirte una historia de ensueño. En unos años, cuando veas la importancia de lo que te hemos contado, recordarás que te lo dijimos con tiempo.

Bueno, sigamos. En esta transformación, hay departamentos que se han renovado por completo. Te damos una muestra con…, ¡ya sé!, diseño. Sólo escucha las carreras que ofrece: Diseño Sensorial y Dirección Creativa, Diseño de Productos y Experiencias, Diseño de Ficciones y Narrativas Transmedia, y Diseño de Moda y Textiles Sostenibles. ¡Wow! Si hay algo con más visión hacia el futuro, que nos avisen.

Lo que te quiero decir es que la IBERO está preparada para recibirte y formarte con altos estándares de calidad, en un ambiente inmejorable que también agrega actividades deportivas y culturales. Si antes lo hacíamos bien, ahora estamos mejor que nunca. Nosotros estamos listos para el futuro… ¿y tú?

Dato

Todavía tienes tiempo para realizar el examen de admisión a la IBERO, los cuales se llevarán a cabo los días 11, 19 y 25 de junio. Te invitamos a revisar la página de Admisión IBERO para cualquier duda.

• Liga de interés:

Te invitamos a visitar el sitio especial de los Planes Manresa

• Notas relacionadas:

Planes Manresa, el futuro que hoy comenzamos a forjar: Vicerrectora

Sustentabilidad, la transformación socioambiental en los nuevos planes de estudio

Nuevos planes de estudio, una propuesta de la IBERO para hacer frente al futuro

Género, uno de los temas centrales en los nuevos 'Planes Manresa'

Interculturalidad, uno de los ejes transversales en nuevos planes de estudio de la IBERO

Iván Cabrera