La IBERO será sede del 10mo Congreso Internacional MXRIO Design Conference 2023

Vie, 13 Oct 2023
Enfocado en la incidencia social del diseño, este evento tendrá lugar en nuestro campus los próximos 1, 2 y 3 de noviembre

Desde 2005 se celebra --cada dos años-- el Congreso Internacional MXRIO Design Conference, el cual forma parte de la red de escuelas de diseño de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), que alterna su sede entre la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México.

La décima edición de este evento tendrá lugar en nuestra IBERO los próximos 1, 2 y 3 de noviembre y al respecto el Dr. Edward Bermúdez, académico del Departamento de Diseño, menciona que “desde que surgió en 2005, el MXRIO Design Conference ha mantenido un diálogo constante sobre el papel del diseño en la sociedad, explorando temas como la inclusión, el consumismo y la identidad; este 2023 también abordaremos los efectos de la aún reciente pandemia”.

“Les invitamos a registrarse como asistentes en mxdesignconference.com para escuchar, opinar y debatir sobre la temática de esta 10ma edición, que será ‘Diseño y alternativas en tiempos de crisis’, la inscripción es totalmente gratuita y está abierta a todas las áreas disciplinarias que comparten estas preocupaciones”, nos dice el Dr. Bermúdez

El académico agrega que “participarán destacados conferencistas magistrales que reflexionarán sobre temas como la práctica del diseño colaborativo en comunidades indígenas de Yucatán, conceptos decoloniales que promueven nuevos enfoques del diseño con relevancia socioambiental y la relación entre la tecnología y el diseño en prácticas sociales como la alimentación”.

Asimismo, “se presentarán alrededor de 20 ponencias seleccionadas entre 80 propuestas a través de un riguroso proceso de evaluación académica; estas ponencias ofrecerán perspectivas desde Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y otros países, abordando experiencias y reflexiones relacionadas con el diseño y su influencia en el desarrollo económico, la sostenibilidad, los nuevos paradigmas en la educación en diseño y la visión de escenarios futuros con esperanza”.

¿Quieres saber más sobre diseño y su importancia en la incidencia social? ¡Aparta el 1, 2 y 3 de noviembre! Recuerda que la inscripción es gratuita, pero debes registrarte aquí: mxdesignconference.com.

Por: Laura Herrera Camarillo

Notas relacionadas