A la vanguardia: Licenciatura en Administración de la Hospitalidad obtiene acreditación internacional
La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad de la Universidad Iberoamericana (IBERO) se mantiene a la vanguardia tras obtener la acreditación Education Quality Accreditation Agency (EQUAA) nivel “World Class” 5 estrellas, que evalúa la calidad académica de los programas, el claustro docente, el nivel académico e impacto laboral de las y los egresados.
Esta carrera tiene alianzas con Alliance by Institut Paul Bocuse, que reúne a las mejores instituciones de educación superior en 24 países, las cuales comparten valores educativos y objetivos para promover y desarrollar excelentes profesionistas en hotelería, food service y gestión de artes culinarias.
También, la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad tiene convenios con Disney, compañía líder en el ramo del entretenimiento, la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), la IE Business School y el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid.
Deyanira Chávez Osorio, Coordinadora de esta carrera, detalló que la Licenciatura pasa por acreditaciones nacionales e internacionales para que el programa de estudios siga siendo de calidad y tenga un impacto directo en el desempeño laboral de las y los profesionistas egresados con el fin de que ofrezcan experiencias inolvidables y que las empresas no tengan pérdidas.
Explicó que la Licenciatura tiene más de 35 años y brinda una nueva perspectiva del sector de la hospitalidad con tres áreas de especialización: entretenimiento, innovación en los servicios, y negocios turísticos, donde el estudiantado logra manejar corporaciones de servicios al cliente con visión internacional.
"Cuando acaban se desarrollan en algún corporativo o emprenden su propia empresa. El 90% a partir del séptimo semestre ya está laborando. Entre las competencias más fuertes está el trabajo colaborativo, liderazgo y comunicación, con una formación muy fuerte en la parte sustentable y humanista", dijo.
Explicó que a las y los alumnos se les enseña a negociar con proveedores, conseguir patrocinios, hacer planeaciones a detalle minute by minute, realizar diagnósticos del cliente, contratar la ambientación del lugar, ubicar a personas invitadas, establecer la señalización y seguridad en eventos corporativos o deportivos, decidir el uso de la tecnología, elaborar presupuestos, entre otras.
Agregó que en la Licenciatura se les enseña a usar un software empleado por los hoteles para medir la oferta y la demanda, además de las competencias nacionales e internacionales, como el concurso STR-CONPEHT México Student Market Study, que se realiza en la IBERO, donde los y las estudiantes realizan una presentación ejecutiva con datos sobre un destino turístico.
"La hospitalidad siempre está al día con todos los cambios evolutivos del ámbito turístico; las y los estudiantes se van forjando a través de casos empresariales, y quienes ya egresaron trabajan en hoteles de España, el Marriot, el Hilton, Paragon, Embajadas, fundaciones, hospitales, consultoras internacionales, FEMSA y Nestlé", mencionó.
Texto: Luis Reyes. Foto: Alberto Elihú Cortés Hernández
Notas relacionadas:
- Manejo de corporativos con visión internacional, perfil de egreso en Administración de la Hospitalidad IBERO
- ¿Licenciatura en Ibero Derecho y LLM en la Universidad de Santa Clara (SCU)? ¡Claro que se puede!
- Mujeres en la Fórmula E inspiran a alumnas IBERO a incursionar en ‘motorsports’
- Semana de reclutamiento de Disney, de nuevo en la IBERO
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219