Pfizer comparte en la IBERO que está lista para las variantes de COVID-19

Mar, 16 Nov 2021
Paola Fontanelli, directora de Relaciones con Medios de Comunicación Globales, Región América Latina, ofreció la plática virtual 'Caso de éxito de la vacuna contra COVID-19'
  • En la conversación participaron estudiantes y docentes del Departamento de Comunicación de la IBERO.

La directora de Relaciones con Medios de Comunicación Globales de Pfizer, Región América Latina, Paola Fontanelli, compartió con estudiantes y docentes de la IBERO que, en caso de ser necesario, la farmacéutica estadounidense está preparada para tener vacunas para las variantes del COVID-19.

“Hasta ahora, se ha determinado que la vacuna de Pfizer es efectiva para las variantes, pero si hubiera una específica en donde la farmacéutica tuviera que trabajar dentro de esta tecnología de RN mensajero, la farmacéutica está en investigaciones para hacerla”, señaló Fontanelli.

Al participar en la plática virtual Caso de éxito de la vacuna contra COVID-19, organizada por el Departamento de Comunicación y en la que participaron docentes y estudiantes, la colaboradora de Pfizer dijo que la vacuna es una herramienta que contribuirá en la erradicación de la pandemia.

Sin embargo, recordó que el virus está en evolución también; por lo cual, la compañía trabaja en enviar las vacunas a países donde aún no llegan y en los que hay una gran necesidad de emprender campañas masivas para aplicar el biológico.

Asimismo, la directiva comentó que continuarán entregando información de manera transparente sobre los datos y resultados de estudios clínicos de la vacuna. Ahora mismo, dijo, se está corriendo el estudio en mujeres embarazadas, en bebés de seis meses y menores de cinco años.

“Todas estas etapas que vienen en la investigación clínica se van a seguir comunicando de manera transparente y ética a las diferentes audiencias para seguir tomando decisiones responsables”.

Paola Fontanelli compartió con el estudiantado del subsistema de Comunicación Estratégica que Pfizer desarrolló un plan de sensibilización para que la innovación detrás de la vacuna tuviera sentido, pues de nada sirve tenerla si no llega a las personas y genera un beneficio social.

Añadió que esto no hubiera sido posible sin el poder de la comunicación que se creó alrededor. Así es como surge la campaña La ciencia va a ganar, que se convirtió en un grito de guerra contra un enemigo común y una luz de esperanza para los colaboradores de Pfizer.

La comunicación ayuda a convertir grandes desafíos en grandes oportunidades y está en nuestras manos poder hacer una comunicación poderosa y una comunicación con propósito para ayudar a conseguir algo más grande”, enfatizó.

Destacó que, desde el inicio de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus, tuvieron claro que no se trataba de una carrera contra otras farmacéuticas, sino contra un virus desconocido y mortal que en más de año y medio ha puesto en crisis y en jaque al mundo entero y ahora gracias a la inmunización con esta vacuna se han podido salvar diariamente miles de vidas alrededor del mundo.

“En Pfizer ya teníamos una fuerte plataforma de investigación y un sólido equipo de científicos que nos permitió actuar rápidamente para tener una vacuna lista en nueve meses, cuando al menos un desarrollo de esta naturaleza tarda hasta 10 años en poder tener una opción para los pacientes. Esto fue posible gracias a las investigaciones previas que ya tenía la compañía y, evidentemente, a todo el despliegue de acciones que se llevaron a cabo en todo el mundo y en diferentes países para hacer que la vacuna llegara lo más rápido posible”, finalizó.

  • Notas de interés:

IBERO pondrá en marcha 29 proyectos para enfrentar efectos del COVID-19

#IBEROFRENTEALCOVID19 Crean 'SoyBienestar', una app para cuidar la salud mental

#IBEROFRENTEALCOVID19 visibiliza la labor del personal de enfermería

Valentina González/ICM

 

 

 

 

 

 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219