Rector IBERO da Bienvenida a Próximo Alumnado y Familias: “Sepan que no Caminarán Solas y Solos”
Jue, 22 Mayo 2025
El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., recalcó lo importante que es el núcleo familiar para la comunidad educativa de la Universidad Iberoamericana
Recuerda a estudiantes, padres, madres, tutores y tutoras la importancia de nuestra universidad, en la que el alumnado tiene una "formación sólida, sensibilidad crítica y vocación de incidencia"
De cara al inicio del próximo ciclo escolar Otoño 2025, y ante la inminente llegada de jóvenes que han decidido realizar sus estudios de licenciatura en la Universidad Iberoamericana, nuestro Rector, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., encabezó una ceremonia para dar la bienvenida a las familias de nuestro próximo nuevo alumnado, a las que recordó que “la IBERO no es sólo aprendizaje teórico. Es crecer en plenitud, con la capacidad de mirar atentamente, de discernir con libertad y de actuar con sentido”.
Durante su discurso, el Dr. Arriaga Valenzuela, S.J., señaló que las familias son parte fundamental de nuestra comunidad universitaria, también conformada por personas egresadas que se han posicionado en el gobierno, los negocios, la cultura, la tecnología y muchos otros ámbitos en distintas partes del mundo, poniendo su talento al servicio de las y los demás.
Como muestra de lo importante que es la IBERO, el Rector compartió que, en su más reciente viaje a Washington, Estados Unidos, en donde recibió el Doctorado Honoris Causa por Georgetown University, se reunió con la comunidad de egresadas y egresados, y con el Dr. Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en el país vecino, quien dijo a quienes estudiaron en nuestra escuela: “Ustedes son profesionistas con formación sólida, sensibilidad crítica y vocación de incidencia”.
“Lo anterior no es casualidad. Es el esfuerzo de una institución que apuesta por la excelencia en todas sus dimensiones. Y que, en sus 82 años de historia, ha formado a más de 80 mil personas”, señaló el Dr. Arriaga Valenzuela, S.J. “A quienes han elegido la IBERO, quiero confirmarles que han elegido bien”, enfatizó.

El Rector de la IBERO fue acompañado en el presídium por el Dr. Alejandro Anaya Muñoz, Vicerrector Académico; el Dr. Joseba Buj Corrales, Director de la División de Humanidades y Comunicación; el Dr. Eduardo Gamaliel Hernández Martínez, Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología; la Dra. Graciela Teruel Belismelis, Directora de la División de Estudios Sociales; y la invitada especial Mtra. Marissa Martínez, destacada egresada y Customer Experience Manager en Volaris.
Para el Dr. Arriaga Valenzuela S.J., el legado de la IBERO conlleva la responsabilidad de cuidarlo a través de la búsqueda de la excelencia, pero no entendida como una meta individual ni con el afán de competir, sino con “perspectiva de integralidad, que se refiere al florecimiento de la persona en todas sus aristas”.
Y es que, recordó el sacerdote jesuita, esa forma de entender la educación está enraizada en nuestra identidad como universidad confiada a la Compañía de Jesús, cuyo fundador, San Ignacio de Loyola, “estaba convencido de que el conocimiento no debía quedarse en los libros, sino impactar en la realidad de modo que sirviera a las y los demás”.
“Desde entonces, formar con excelencia es una misión que atraviesa todo lo que hacemos. Una manera de responder, con generosidad, a lo que el mundo espera de nosotras y nosotros”, comentó el Rector: “La IBERO no es solamente una institución que prepara a sus estudiantes para ser las y los mejores. Estamos empeñados en ir más allá: queremos formar personas que construyan vidas extraordinarias”.

El Dr. Arriaga Valenzuela señaló también que en la IBERO nuestras y nuestros estudiantes no obtienen únicamente aprendizaje teórico, sino que obtienen las herramientas necesarias para crecer en plenitud, mirar atentamente, discernir con libertad y actuar con sentido: “Es salir de uno mismo y comprometernos con algo más grande”.
A los padres, madres, tutores y tutoras, les garantizó que sus hijos e hijas podrán encontrar en nuestra Universidad Iberoamericana el espacio idóneo para responder a las grandes preguntas que trae consigo la preparación profesional: “Sepan que no caminarán solas y solos. Aquí encontrarán profesorado extraordinario que les retará, y vínculos profundos para crear horizontes que hoy quizá todavía no imaginan”.
El evento también marcó una oportunidad para que estudiantes, junto a sus familiares, establecieran relacionas y realizarán los recorridos por su próxima universidad, en la que están por iniciar la gran aventura de su vida, establecer vínculos que durarán por siempre, y retar sus capacidades.

Elige el camino de la mejor educación con perspectiva humanista… ¡Conoce todos nuestros programas de licenciatura e ingeniería dando clic aquí!
Obtén detalles sobre el proceso de admisión a la IBERO en el canal dirigido a quienes están por iniciar su aventura universitaria: https://preuniversitarios.ibero.mx/
Texto: Jorge Luis Cortés / Fotos: Alberto Hernández
Notas de interés:
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.
Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219
COMPARTIR:






